El Belén Viviente de La Florida ya da vida a la Navidad torreña

Fuente:

Su tercera edición se ha inaugurado hoy, con la participación de unos 80 figurantes que representan 13 escenas en horario de mañana y tarde y con entrada gratuita

El Belén Viviente de La Florida ya da vida a la Navidad torreña

El Belén Viviente Artesano del barrio de La Florida de Las Torres de Cotillas ha inaugurado en la mañana de hoy sábado 11 de diciembre su tercera edición (www.belenvivientelaflorida.com), en la que participan cerca de 80 figurantes para representar un total de 13 escenas. Además, se muestran diversos oficios artesanos (herrero, carpintero, lecheras, alfarero, carniceras, costureras…), así como una noria, una barraca típica huertana o un molino.

En este acto inaugural han participado el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera; la primera teniente del alcalde y concejala de Barrios y Pedanías, Marian Fernández Fernández; el director general de Competitividad y Calidad Turística, Carlos PeñafielHernández; la pedánea de La Florida, EncarnaciónRuiz Fernández; y diversos miembros de la corporación municipal.

Este montaje tiene entrada gratuita y este año se realizará durante dos fines de semana: el 11, 12, 18 y 19 de diciembre, en horario de mañana y tarde (de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas). "Le damos la enhorabuena a todos los participantes, que con su trabajo y esfuerzo han montado todos los decorados de este belén. Han hecho una labor magnifica y este año se han vuelto a superar", señala López Manzanera.

Asimismo, en paralelo a esta representación que tiene lugar en el parque de La Florida se celebra un mercado artesanal en la pista deportiva del barrio con la participación de cerca de 20 profesionales (www.mercadoartesanallaflorida.com).

El Rey, presidente de honor

Además, este año este Belén Viviente se incluye en la ruta navideña "Siguiendo los Pasos de Jesús. Un viaje por los escenarios de la Biblia". Por un lado, los visitantes pueden ver las escenas del Nacimiento de Jesús en La Florida; por otro, la experiencia se completa con las escenas de la pasión, muerte y resurrección de Cristo de la exposición de Dioramas del Cabildo Superior de Cofradías (Plaza Mayor, 11).

"Como guinda, este año tenemos la satisfacción de contar con su Majestad El Rey Felipe VI como presidente de honor del Belén. Nos hacía muchísima ilusión y por eso dimos el paso y mandamos la invitación, sin saber si nos iban a responder. Es una gran alegría para todos", declara la alcaldesa pedánea de La Florida.

El Belén Viviente de La Florida ya da vida a la Navidad torreña - 1, Foto 1
El Belén Viviente de La Florida ya da vida a la Navidad torreña - 2, Foto 2
El Belén Viviente de La Florida ya da vida a la Navidad torreña - 3, Foto 3
El Belén Viviente de La Florida ya da vida a la Navidad torreña - 4, Foto 4
El Belén Viviente de La Florida ya da vida a la Navidad torreña - 5, Foto 5
Murcia.com