Arranca en Las Torres de Cotillas un curso gratuito sobre arte floral

Fuente:

Cuenta con la colaboración de ASAJA Murcia y se celebra en el centro social de La Florida

Arranca en Las Torres de Cotillas un curso gratuito sobre arte floral

La Concejalía de Formación de Las Torres de Cotillas ha comenzado el curso gratuito de arte floral, que cuenta con tres jornadas formativas de cuatro horas cada una y en el que colabora ASAJA Región de Murcia. "Esta formación se destina preferentemente a personas con interés en la decoración con flores y arte floral y a las interesadas en esta actividad relacionadas con los sectores agrario, alimentario o forestal", informa la edil del área, Elisa Isabel Hurtado Avilés.

Este curso, que cuenta con 15 alumnos, propone dos partes: en la teórica se tratan materiales y especies, conceptos básicos sobre diseño floral y mantenimiento y cuidado de arreglos florales; y en la práctica se están confeccionando distintos tipos de ramos y centros. Con horario de tarde (de 16:00 a 20:00 horas) y un total de 12 horas lectivas, se celebra en el centro social de La Florida y está subvencionado por la Consejería de Agua,Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente a través del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

"Los arreglos florales tienen mucho peso en la organización de eventos, un sector del mercado laboral en el que las personas asistentes a este curso pueden encontrar hueco gracias a la formación que están recibiendo", explica el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Arranca en Las Torres de Cotillas un curso gratuito sobre arte floral - 1, Foto 1
Arranca en Las Torres de Cotillas un curso gratuito sobre arte floral - 2, Foto 2
Arranca en Las Torres de Cotillas un curso gratuito sobre arte floral - 3, Foto 3
Arranca en Las Torres de Cotillas un curso gratuito sobre arte floral - 4, Foto 4
Arranca en Las Torres de Cotillas un curso gratuito sobre arte floral - 5, Foto 5
Murcia.com