Los concejales del PP denuncian la negativa reiterada del Equipo de Gobierno a asignarles un despacho en el ayuntamiento para atender a los vecinos

Fuente:

Los concejales del PP denuncian la negativa reiterada del Equipo de Gobierno a asignarles un despacho en el ayuntamiento para atender a los vecinos

Es un derecho que a los populares reconoce la Ley. Dice el artículo 29 del Reglamento Orgánico Municipal que, para el desarrollo de sus funciones, el ayuntamiento pondrá a disposición de los Grupos municipales un local o despacho para reunirse y recibir visitas de la ciudadanía, así como la infraestructura mínima de medios materiales.

A fecha de hoy y desde que echara a andar la actual legislatura política, ni el anterior alcalde socialista, el dimitido Joaquín Vela, ni el actual, el poco dialigante López Manzanera no han movido un solo dedo para que los concejales del PP tengan ese derecho a disponer de un espacio en las instalaciones del ayuntamiento para atender a los vecinos y ejercer su labor de representantes de los torreños.

Es un ninguneo total a los concejales populares de la oposición el que practica desde hace 2 años y medio el Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos.

El derecho a la participación política se lo otorga la Constitución a los 8 concejales del PP pero el alcalde de antes y el de ahora, arbitrariamente, con mala intención y con afán de obstrucción al trabajo de representar a los vecinos, niegan a cada momento esta justa reivindicación a los populares cada vez que éstos lo exigen.

Ante esta obstaculización a sus derechos de representación, los concejales del PP tomarán las medidas oportunas ante esa actitud cerrada de regatearles el despacho municipal.

Porque seguir en esa negativa obliga al PP torreño a reservarse la posibilidad de emprender acciones judiciales para la restitución y salvaguarda de sus derechos cívicos y de representación política. 

Los concejales del PP denuncian la negativa reiterada del Equipo de Gobierno a asignarles un despacho en el ayuntamiento para atender a los vecinos - 1, Foto 1
Murcia.com