El PP presenta en el Pleno de mañana una moción en defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Fuente:

Con esta propuesta los populares torreños se posicionan en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que pretende llevar a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez

El PP presenta en el Pleno de mañana una moción en defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El Partido Popular de Las Torres de Cotillas muestra su apoyo sin fisuras a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local y exige al Gobierno socialista-podemita de Pedro Sánchez que no modifique la Ley de Seguridad Ciudadana creada por el PP, que establece un marco jurídico adecuado para proteger la seguridad ciudadana y garantizar el libre ejercicio de derechos y libertades.

Por ello y a través de su Grupo Municipal de concejales en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, el PP local ha presentado una moción en el Consistorio para defender el mantenimiento de la dignidad, intimidad y el principio de autoridad que la actual legislación garantiza a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que dispongan de los medios materiales adecuados para el desempeño de su labor.

Esta iniciativa se suma a la reunión que Pablo Casado mantuvo en el Congreso con representantes de Policía y Guardia Civil y el apoyo explícito del presidente del PP, la dirección nacional, dirigentes autonómicos y provinciales a las distintas concentraciones convocadas en toda España por nuestras fuerzas de seguridad.

Pablo Casado anunció que, si se aprueba la contrarreforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que prepara el Gobierno, el PP la llevará al Tribunal Constitucional y la derogará en cuanto llegue a La Moncloa.

La aplicación de la Ley ha sido fundamental para la puesta en marcha de medidas de control para evitar la extensión de la pandemia del Covid y, de hecho, ha sido utilizada de forma habitual por el actual Gobierno de Pedro Sánchez. Los ataques a esta Ley han estado basados en criterios de desgaste político y argumentos partidistas.

Además, desde su aprobación, esta Ley se reveló como uno de los instrumentos fundamentales con los que cuentan nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para hacer frente a la amenaza terrorista, por lo que su derogación o modificación sustancial dará oxígeno a esa amenaza y nos hará más débiles frente al terror.

El PP presenta en el Pleno de mañana una moción en defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado - 1, Foto 1
Murcia.com