Un pasacalles sustituirá a la cabalgata de Reyes por motivos de seguridad sanitaria

Fuente:

Será el próximo miércoles 5 de enero (17:00 horas) y este desfile, similar al del año pasado, recorrerá las diferentes calles del municipio

Un pasacalles sustituirá a la cabalgata de Reyes por motivos de seguridad sanitaria

Tras el establecimiento de restricciones y recomendaciones adicionales llevadas a cabo por la Comunidad Autónoma, la Concejalía de Festejos de Las Torres de Cotillas ha decidido cambiar la Cabalgata de Reyes -prevista para el próximo miércoles 5 de enero (17:00 horas)- por un pasacalles por las diferentes calles del municipio. "Hemos tomado esa decisión en virtud del protocolo sanitario anti-COVID, para garantizar la seguridad de la ciudadanía ante este evento que es el más multitudinario de las Navidades", señala el concejal del área, Francisco José Caravaca Bravo.

Este desfile estará protagonizado por los Reyes Magos, cada uno en su propia carroza, que irán acompañados de personajes infantiles y una disco-móvil. "La propuesta es similar a la del año pasado: conserva toda la magia y la ilusión, con el máximo nivel de seguridad sanitaria", indica el edil.

El recorrido previsto discurrirá por las principales calles del municipio: avenida Juan Carlos I, avenida Industrias, avenida Cronista Ricardo Montes, calle Mayor, calle Bolivia, calle Miguel Indurain, avenida Reyes Católicos, calle Mayor, calle Mula, calle Cuenca, avenida del Trabajo, calle Mayor y fin en la plaza Mayor, donde los Reyes Magos regalarán un detalle a los niños.

Recogida de cartas

Ese mismo día pequeños y mayores podrán entregar sus cartas a sus majestades mágicas, que recorrerán en tren las pedanías, con fin en la plaza Adolfo Suárez. Este itinerario será de 9:30 a 14:00 horas y en él recogerán los escritos con los deseos para la noche más ilusionante del año.

Un pasacalles sustituirá a la cabalgata de Reyes por motivos de seguridad sanitaria - 1, Foto 1
Murcia.com