La Concejalía de Servicios Sociales propone un curso gratuito de informática para mayores y desempleados

Fuente:

Contará con 8 ediciones de 12 horas cada una y se celebrará en febrero y marzo

La Concejalía de Servicios Sociales propone un curso gratuito de informática para mayores y desempleados

La Concejalía de Servicios Sociales de Las Torres de Cotillas propone para los próximos meses de febrero y marzo un curso gratuito de informática para mayores y/o desempleados, que no requiere de formación previa. "Constará de ocho ediciones con 12 horas cada una, divididas en seis sesiones que se celebrarán por las mañanas", explica la concejala María del Mar Ruiz Rosillo, que adelanta que las fechas de celebración están aún por concretar.

Entre sus contenidos se encuentra uso básico del ordenador y de Internet, búsqueda y acceso a servicios públicos o privados básicos para su día a día (pedir cita previa al médico, Ayuntamiento, Seguridad Social...), conocimiento y uso de redes sociales, creación y uso del correo electrónico, tratamiento de fotos y documentos (descarga, almacenaje y envío)...

"Este curso dotará a sus participantes de habilidades básicas en informática y trámites de la administración, para facilitar su adaptación a las nuevas tecnologías", indica la edil. Todas las ediciones de este curso contarán con grupos reducidos cumpliendo los protocolos anti-COVID y su lugar de celebración será el aula de informática de la Casa de la Cultura "Pedro Serna".Las personas interesadas en recibir más información o formalizar sus inscripciones pueden dirigirse al centro municipal de Servicios Sociales (968.624.220).

La Concejalía de Servicios Sociales propone un curso gratuito de informática para mayores y desempleados - 1, Foto 1
Murcia.com