El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas condena el asalto al pleno municipal de Lorca

Fuente:

El pleno torreño aprobó ayer lunes 31 de enero una moción de urgencia para reprobar esta acción perpetrada por un grupo de violentos

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas condena el asalto al pleno municipal de Lorca

El pleno del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, que ayer lunes 31 de enero celebró sesión ordinaria, aprobó una moción de condena al asalto por la fuerza perpetrado por un grupo de violentos al pleno del Ayuntamiento de Lorca. En esta cita, que se iba a celebrar en el Centro de Desarrollo Local del municipio, se iba a debatir una modificación del Plan General de Ordenación con nuevas restricciones legales para la construcción de granjas intensivas.

"Se ha intentado agredir, coaccionar la libre deliberación y el libre voto del máximo órgano del Consistorio lorquino, lo que supone un grave atentado a la democracia", valora el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera. Esta moción de urgencia contó con los votos a favor de los grupos del PSOE, Ciudadanos y PP, la abstención del concejal no adscrito y el voto en contra de Vox.

Condena "sin ningún tipo de peros"

El texto recoge la condena "sin ningún tipo de peros una agresión intolerable a la soberanía del pueblo de Lorca". El documento aprobado insta a las partes al diálogo y al consenso para conseguir acuerdos, defendiendo la democracia y las prácticas que caben en ella, condenando con la misma fuerza las que no caben.

Asimismo, el Ayuntamiento torreño ha querido agradecer la labor de las fuerzas de seguridad en defensa del estado de derecho y las libertades que garantizan la convivencia y la democracia. "Hacemos un llamamiento a la cordura y al respeto a las instituciones democráticas para afrontar de manera pacífica las discrepancias para llegar a acuerdos, sin agresiones, insultos o coacciones", resalta López Manzanera.

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas condena el asalto al pleno municipal de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com