El PP de Las Torres de Cotillas, con el verde esperanza en la batalla por la vida

Fuente:

El PP de Las Torres de Cotillas, con el verde esperanza en la batalla por la vida

Los populares torreños acompañan hoy, Día Mundial contra el Cáncer, a los miembros de la Junta Local de la AECC en su labor de concienciación 

Este 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer para concienciar sobre esta enfermedad que mata a 17 personas por minuto, según la Organización Mundial de la Salud. 

Fue este organismo internacional una de las instituciones que decidieron en el año 2000 fijar el 4 de febrero como fecha mundial para sensibilizar sobre una de las lacras más mortales mediante la divulgación y la realización de acciones de prevención y detección tempranas.   

El desafío es visibilizar el importante significado de la prevención y de las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias y los organismos mundiales con el fin de reducir el riesgo de sufrir esta enfermedad.

Como demuestra la experiencia de muchos años en la lucha contra el cáncer, un diagnóstico de la enfermedad en su fase inicial evita sufrimientos innecesarios y salva vidas humanas. La prevención es la principal arma en la lucha contra el cáncer como es bueno recalcar.   

En nuestro ámbito más próximo, con el compromiso de hacer del verde bandera de esperanza en la lucha para doblegar esta terrible lacra están los integrantes de la Junta Local en Las Torres de Cotillas de la Asociación Española contra el Cáncer.

Es una gran familia de vecinos con una apuesta grande de compromiso y de concienciación articulada con el despliegue de acciones basadas en charlas, talleres, campañas de detección precoz, comidas y festivales benéficas, mesas informativas,...

Cada paso dado en esta lucha debe llevar detrás el apoyo de todos nosotros y cumpliendo ese compromiso los hombres y mujeres del PP torreño han acompañado esta mañana en el Mercado semanal a los integrantes de la Junta Local de la AECC en el stand colocado al efecto.  

Somos muchos los que compartimos ese combate por la vida con vosotros, porque prevenir el cáncer es una realidad posible. El PP torreño con la Junta Local de la AECC colaborando en el propósito de llevar a buen puerto esa esperanza de futuro. Siempre al pie del cañón.   

El PP de Las Torres de Cotillas, con el verde esperanza en la batalla por la vida - 1, Foto 1
Murcia.com