Concluye el programa de activación del empleo con una tasa de inserción del 65%

Fuente:

De los 20 participantes han encontrado trabajo 13 gracias a esta iniciativa del SEF en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Concluye el programa de activación del empleo con una tasa de inserción del 65%

Empezaron 20 participantes y a su conclusión 13 personas ya han encontrado trabajo. Ese es el excelente resultado del programa "100x100 Activación", promovido desde el Servicio de Empleo y Formación (SEF) en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que hoy se ha clausurado en Las Torres de Cotillas. Durante 100 días y con una carga de 100 horas el objetivo era que todas las personas que participaban optimizaran sus habilidades y, tras definir su objetivo profesional, consiguieran un puesto laboral.

"En este taller ocupacional participaban personas de municipios de toda la Vega Media y estamos muy contentos por el resultado, que marca una excelente tasa de inserción laboral del 65%", explica el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera. El primer edil ha presidido el acto de cierre junto a los responsables de recursos humanos de Linasa y Eviosys (antigua Crown Food), dos potentes empresas ubicadas en el municipio.

Este programa, que se ha desarrollado en el centro municipal de La Florida, comenzó el pasado 29 de octubre. Dirigido por un entrenador personal en inserción laboral, 13 de los inscritos eran de Las Torres, 4 de Molina de Segura, dos de Ceutí y uno de Murcia.

Concluye el programa de activación del empleo con una tasa de inserción del 65% - 1, Foto 1
Concluye el programa de activación del empleo con una tasa de inserción del 65% - 2, Foto 2
Concluye el programa de activación del empleo con una tasa de inserción del 65% - 3, Foto 3
Concluye el programa de activación del empleo con una tasa de inserción del 65% - 4, Foto 4
Murcia.com