El torreño Pablo Pina, campeón regional de duatlón y triatlón en categoría infantil

Fuente:

Este joven especialista en pruebas combinadas cerró la pasada campaña con estos dos títulos, que confirman su excelente progresión

El torreño Pablo Pina, campeón regional de duatlón y triatlón en categoría infantil

El joven torreño Pablo Pina Fernández suma nuevos títulos a su incipiente palmarés, donde este especialista en pruebas atléticas combinadas inscribió los títulos de las ligas regionales 2021 de duatlón y triatlón en categoría infantil. Unos logros que se completaron el pasado ejercicio con el quinto puesto en la megaliga regional, tras ganar las primeras cuatro pruebas y no competir en la última disputada en Cehegín.

Pablo, que acaba de cumplir 14 años y cursa sus estudios en el IES Salvador Sandoval, pasará a competir este año ya en categoría cadete. "Con su juventud es un referente de estos deportes y un orgullo para Las Torres de Cotillas", destaca la concejala de Salud y Deportes, Verónica Morcillo De La Torre.

Gran palmarés

Pablo, estudiante del IES Salvador Sandoval, sigue así sumando triunfos, ya que la anterior campaña fue campeón regional alevín de aquatlón y subcampeón de duatlón y triatlón. "En marzo tiene previsto acudir en Valladolid al campeonato de España de relevos, a lo que sumará otras pruebas nacionales en Asturias, Madrid, La Coruña…", informa la edil.

Además, este joven deportista fue tercero en la prueba absoluta de la categoría infantil masculina del Campeonato de España por Autonomías disputado en Soria el pasado julio, así como también fue convocado en agosto a una concentración de la Federación Española de Triatlón en Teruel.

El torreño Pablo Pina, campeón regional de duatlón y triatlón en categoría infantil - 1, Foto 1
El torreño Pablo Pina, campeón regional de duatlón y triatlón en categoría infantil - 2, Foto 2
El torreño Pablo Pina, campeón regional de duatlón y triatlón en categoría infantil - 3, Foto 3
El torreño Pablo Pina, campeón regional de duatlón y triatlón en categoría infantil - 4, Foto 4
Murcia.com