El colegio torreño Vista Alegre rinde homenaje a la esencia de la Región de Murcia en su X Semana Cultural

Fuente:

Bajo el lema "Raíces", hará un recorrido por toda la historia, folclore, gastronomía, espacios naturales y cultura murcianas del 21 al 25 de febrero

El colegio torreño Vista Alegre rinde homenaje a la esencia de la Región de Murcia en su X Semana Cultural

El colegio Vista Alegre de Las Torres de Cotillas celebra del 21 al 25 de febrero su tradicional Semana Cultural, que esta edición cumple diez años, "rindiendo homenaje a la esencia de la Región de Murcia", destaca el alcalde torreño Francisco Jesús López Manzanera.

Esta cita comenzó el lunes 21 de febrero con un acto celebrado en el patio del centro, donde han participado sus escolares, el que también ha asistido la primera teniente de alcalde, Marian Fernández Fernández, y la clausura tendrá lugar el próximo viernes 25 de febrero.

"Con el lema "Raíces" y la Región de Murcia como protagonista, nos animan a todos los visitantes y participantes a vestir el traje de huertano tradicional", explica el concejal de Educación, Rafael Contreras Martínez.

Así, "los profesores y alumnos de este centro educativo han preparado un extenso recorrido por toda la historia, el folclore, la gastronomía, los espacios naturales y la cultura murciana", destaca el edil.

Por su parte, el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, ha destacado que "solo conociendo nuestros orígenes vamos a poder alcanzar nuestras metas. Es fundamental para conseguir lo que queremos saber de dónde venimos, recordar nuestras tradiciones y nuestro pasado".

En este sentido, ha destacado el papel de padres "y sobre todo de los abuelos a la hora de recordar nuestras raíces". El primer edil agradeció a docentes y alumnos "hacer posible esta semana cultural un año más", alcanzando la décima edición, "siendo referentes para la comunidad educativa".

El colegio torreño Vista Alegre rinde homenaje a la esencia de la Región de Murcia en su X Semana Cultural - 1, Foto 1
El colegio torreño Vista Alegre rinde homenaje a la esencia de la Región de Murcia en su X Semana Cultural - 2, Foto 2
El colegio torreño Vista Alegre rinde homenaje a la esencia de la Región de Murcia en su X Semana Cultural - 3, Foto 3
El colegio torreño Vista Alegre rinde homenaje a la esencia de la Región de Murcia en su X Semana Cultural - 4, Foto 4
El colegio torreño Vista Alegre rinde homenaje a la esencia de la Región de Murcia en su X Semana Cultural - 5, Foto 5
Murcia.com