Las Torres de Cotillas entrega los diplomas a los alumnos formados en arte floral

Fuente:

Este curso de carácter gratuito ha contado con la colaboración de ASAJA Murcia y ha supuesto una alternativa laboral a las quince personas que lo han cursado

Las Torres de Cotillas entrega los diplomas a los alumnos formados en arte floral

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, a través de la Concejalía de Formación, ha hecho entrega de los diplomas del curso de Arte Floral que se ha desarrollado los últimos meses en el municipio.

Para el alcalde de Las Torres de Cotillas, Francisco Jesús López Manzanera, "este tipo de iniciativas de formación y enriquecimiento profesional son muy necesarias a la hora no solo de impulsar el conocimiento, sino para ofrecer alternativas y oportunidades a todos aquellos que buscan una salida laboral en la organización de eventos, por ejemplo". Al acto de entrega de diplomas también ha asistido la concejal de Igualdad, María del Mar Ruiz Rosillo.

Esta iniciativa ha contado con la colaboración de ASAJA Región de Murcia, y ha servido para que todos los alumnos que lo han cursado puedan formarse en este arte y todo lo relacionado con la decoración, además de los sectores agrario, alimentario o forestal.

Este curso de carácter gratuito ha estado subvencionado por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente a través del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, y han participado un total de 15 alumnos.

Ha estado dividido en dos partes, una teórica donde se trató materiales y especies, conceptos básicos sobre diseño floral y mantenimiento y cuidado de arreglos florales; y una práctica donde se han confeccionado distintos tipos de ramos y centros. Con horario de tarde (de 16:00 a 20:00 horas) y un total de 12 horas lectivas, ha tenido lugar en el centro social de La Florida.

Las Torres de Cotillas entrega los diplomas a los alumnos formados en arte floral - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas entrega los diplomas a los alumnos formados en arte floral - 2, Foto 2
Las Torres de Cotillas entrega los diplomas a los alumnos formados en arte floral - 3, Foto 3
Murcia.com