El Carnaval de Las Torres de Cotillas arranca con el humor de las chirigotas del Jallullo y de Beniaján

Fuente:

Ambas agrupaciones murcianas ofrecieron en la noche de ayer jueves 3 de marzo una velada de lo más divertida en la Casa de la Cultura

El Carnaval de Las Torres de Cotillas arranca con el humor de las chirigotas del Jallullo y de Beniaján

Las chirigotas del Jallullo, de Totana y Aledo, y la de Beniaján abrieron en la noche de ayer jueves 3 de marzo el Carnaval 2022 de Las Torres de Cotillas. Lo hicieron con una gran velada musical en la Casa de la Cultura Pedro Serna, marcada por el humor ante un patio de butacas lleno y predispuesto a pasarlo en grande. Dos agrupaciones que son ejemplo de juventud (la del Jallullo nació en 2019) y de veteranía (la de Beniaján lleva más de 20 años sobre los escenarios: y muchos premios a su espalda).

Entre los asistentes se encontraban el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, y su concejal de Festejos, Francisco José Caravaca Bravo. "Fue una noche llena de gracia y su salero, como siempre, donde todos nos reímos a carcajada limpia. Ambas chirigotas demostraron que en Murcia también tenemos mucho arte en esta disciplina", indica el edil, que destaca las ganas que hay en el municipio de retomar el Carnaval tras el parón provocado el año pasado por la pandemia.

Hoy, el pregón

Hoy viernes 4 de marzo (20:30 horas), Sherezade Color Esperanza protagonizará en el mismo recinto el pregón de estos festejos. "Esta asociación local trabaja con personas con diversidad funcional en nuestro municipio y su labor es digna de mención. Además, cada año se vuelca con sus usuarios en la celebración del Carnaval y este reconocimiento es más que merecido", señala el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que asistió a la velada chirigotera.

Como colofón, mañana sábado 5 de marzo (18:00 horas) un gran desfile recorrerá las calles del municipio para llenarlo de gracia, alegría, color e imaginación. Entre las rotondas de la avenida Juan Carlos I y de la calle Mula un total de 13 comparsas desfilarán al ritmo de la música, sumando cerca de 1.000 participantes que retomarán con toda la ilusión del mundo el Carnaval.

"Hay muchas ganas entre las agrupaciones, las peñas festeras y la población en general de que vuelvan estas fiestas. Lo vamos a pasar en grande, respetando siempre las pertinentes medidas de seguridad", reconoce el concejal.

El Carnaval de Las Torres de Cotillas arranca con el humor de las chirigotas del Jallullo y de Beniaján - 1, Foto 1
El Carnaval de Las Torres de Cotillas arranca con el humor de las chirigotas del Jallullo y de Beniaján - 2, Foto 2
El Carnaval de Las Torres de Cotillas arranca con el humor de las chirigotas del Jallullo y de Beniaján - 3, Foto 3
El Carnaval de Las Torres de Cotillas arranca con el humor de las chirigotas del Jallullo y de Beniaján - 4, Foto 4
El Carnaval de Las Torres de Cotillas arranca con el humor de las chirigotas del Jallullo y de Beniaján - 5, Foto 5
Murcia.com