Cerca de 1.000 personas participan en el desfile de Carnaval de Las Torres de Cotillas

Fuente:

Cerca de 1.000 personas participan en el desfile de Carnaval de Las Torres de Cotillas

Se celebró el pasado sábado 5 de marzo con la participación de 13 comparsas

El Carnaval 2022 de Las Torres de Cotillas tuvo su colofón el pasado sábado 5 de marzo con el tradicional desfile por las calles del municipio. En él, un total de 13 comparsas y varias carrozas desfilaron al ritmo de la música, sumando cerca de 1.000 participantes que retomaron con toda la ilusión del mundo estas fiestas.

"Por fortuna el tiempo nos respetó y pudimos disfrutar de este gran desfile, que todos los años llena nuestras calles de gracia, alegría, color e imaginación, impulsado por la ilusión de pequeños y mayores", explica el concejal de Festejos, Francisco José Caravaca Bravo. Este pasacalles, que tuvo lugar por la tarde, recorrió el itinerario fijado entre las rotondas de la avenida Juan Carlos I y de la calle Mula.

Noche de chirigotas

Unas fiestas carnavaleras que habían comenzado el pasado jueves 3 de marzo con la tradicional noche de chirigotas en la Casa de la Cultura Pedro Serna. Una velada musical marcada por el humor ante un patio de butacas lleno y predispuesto a pasarlo en grande. Las protagonistas fueron las chirigotas del Jallullo, de Totana y Aledo, y la de Beniaján, que mezclaron juventud y veteranía ante un público entregado a la diversión.

Además, la asociación local Sherezade Color Esperanza fue la encargada el viernes 4 de marzo de pregonar el Carnaval en la Casa de la Cultura Pedro Serna. Lo hizo en una velada donde los presentes disfrutaron de diversas actuaciones y coreografías, y en la que se entregaron diplomas a las comparsas participantes en el desfile de Carnaval de este año. "Esta asociación local trabaja con personas con diversidad funcional en nuestro municipio y su labor es digna de mención. Además, cada año se vuelca con sus usuarios en la celebración del Carnaval y este reconocimiento es más que merecido", señala el concejal de Festejos, que entregó la estatuilla del Carnaval 2022 a esta entidad.

Cerca de 1.000 personas participan en el desfile de Carnaval de Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Cerca de 1.000 personas participan en el desfile de Carnaval de Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
Cerca de 1.000 personas participan en el desfile de Carnaval de Las Torres de Cotillas - 3, Foto 3
Cerca de 1.000 personas participan en el desfile de Carnaval de Las Torres de Cotillas - 4, Foto 4
Cerca de 1.000 personas participan en el desfile de Carnaval de Las Torres de Cotillas - 5, Foto 5
Murcia.com