Primer centro Google Reference School de la Región de Murcia

Fuente:

El primer centro Google Reference School de la Región celebra su nombramiento con dos jornadas abiertas a toda la comunidad educativa

Primer centro Google Reference School de la Región de Murcia

Divino Maestro Fundación Educativa Las Torres recibió el pasado año el reconocimiento Google Reference School convirtiéndose en el primer centro educativo de la región con este distintivo.

El pasado viernes y sábado, se celebró de manera presencial un evento con actividades para toda la comunidad educativa: familias, docentes y estudiantes.

El evento Google reference school transcurrió en la mañana del sábado 12 de marzo en Divino Maestro Fundación Educativa Las Torres de Cotillas.  Durante la jornada, la población infantil del municipio pudo disfrutar de actividades lúdicas guiadas por docentes y alumnado del centro.  robótica educativa,  huerto escolar,  ajedrez gigante,  actividades deportivas fueron algunos de los escenarios de aprendizaje. 

Durante la jornada anterior, el alumnado de 5º y 6º de primaria, tuvo que resolver un “BreakOut Edu” digital matemático que sirvió de entrenamiento para la jornada del sábado.

Las familias y los docentes pudieron aprender de la mesa redonda “Digitalización y Educación: ¿hacia dónde caminamos?''. 

En la mesa redonda pudimos escuchar la visión de futuro de expertos de diferentes ámbitos de nuestra sociedad. Don Manuel García, jefe de Servicio y programas educativos de la Consejería de Educación,  don Rafael Martínez,  concejal de Educación tecnología y comunicación del Excelentísimo Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas,  David Santos,  director del colegio público Antonio Machado en Majadahonda, Google trainer y Google Innovator,  José David Pérez, responsable de innovación en el colegio Sagrada Familia de Elda, Google Trainer y Google Innovator y Alfonso Navarro, director del centro y Google Trainer.  Esta mesa redonda se retransmitió por el canal de YouTube del centro, por lo que está disponible para su visionado.

Además, con el objetivo de mejorar la competencia digital y estrechar la brecha digital, pudimos asistir a un taller sobre competencia digital  e internet seguro de la mano de Ascensión Buitrago, formadora de docentes y Google Trainer.

Estar en el programa Google Reference School es un reconocimiento que Google for Education otorga a los centros educativos que apuestan por la innovación educativa en sus aulas y que integran la tecnología para responder a las necesidades metodológicas y pedagógicas de su alumnado. 

El centro Divino Maestro Fundación Educativa Las Torres cuenta con una gran comunidad educativa que apuesta por esta transformación en la educación. Su apuesta por la educación en competencias digitales para toda la comunidad educativa y estrechar la brecha digital son dos de sus objetivos principales.

El colegio de pertenece a Divino Maestro Fundación Educativa que son 14 centros educativos en toda España cuya misión es educar a su alumnado para la vida, abiertos a la trascendencia y desde los valores del evangelio, siempre tratando de dar respuesta a las necesidades de todo su alumnado.

Primer centro Google Reference School de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Primer centro Google Reference School de la Región de Murcia - 2, Foto 2
Primer centro Google Reference School de la Región de Murcia - 3, Foto 3
Primer centro Google Reference School de la Región de Murcia - 4, Foto 4
Primer centro Google Reference School de la Región de Murcia - 5, Foto 5
Murcia.com