Las Torres de Cotillas, sede de los campeonatos de España universitarios de bádminton y de rugby

Fuente:

Ambos han sido presentados hoy miércoles 16 de marzo y se disputarán en instalaciones municipales, el primero el 21 y 22 de marzo, y el segundo el 20 y 21 de abril

Las Torres de Cotillas, sede de los campeonatos de España universitarios de bádminton y de rugby

Las Torres de Cotillas será sede de los campeonatos de España universitarios de rugby y bádminton, que serán organizados por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) en colaboración con la Concejalía de Salud y Deporte torreña. Ambos torneos han sido presentados hoy miércoles 16 de marzo en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, en un acto presidido por el alcalde, Francisco Jesús López Manzanera; su concejala de Salud y Deporte, Verónica Morcillo De La Torre; el director general de Deportes del Gobierno regional, Francisco Sánchez López; y el director general de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique Meseguer.

El primero será el nacional de bádminton, que se disputará en el pabellón municipal Mireia Belmonte el 21 y 22 de marzo. "Participarán 68 deportistas (41 chicos y 27 chicas) de 17 universidades de toda España", informa la edil, que adelanta que el torneo se dividirá en seis modalidades: individual masculina, individual femenina, dobles masculina, dobles femenina, dobles mixta y general por universidades.

También rugby

El campo municipal de césped natural será el escenario del campeonato de rugby, que se disputará en categoría masculina y femenina del 20 al 21 de abril. Una competición para el que se espera en la localidad torreña hasta 400 personas, entre deportistas y miembros de las delegaciones universitarias "Las Torres de Cotillas es un referente de este deporte en nuestra región, colaboramos habitualmente con la Federación Murciana de Rugby y un torneo de esta envergadura no podía disputarse en otro sitio", apunta la concejala de Salud y Deporte.

Estos campeonatos nacionales universitarios dependen el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Español de DeporteUniversitario(CEDU). "La UCAM tiene muchas posibilidades de volver a batir todas las marcas en el medallero del deporte universitario nacional. Les deseamos mucha suerte a todos los representantes murcianos", remarca López Manzanera.

Las Torres de Cotillas, sede de los campeonatos de España universitarios de bádminton y de rugby - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas, sede de los campeonatos de España universitarios de bádminton y de rugby - 2, Foto 2
Las Torres de Cotillas, sede de los campeonatos de España universitarios de bádminton y de rugby - 3, Foto 3
Las Torres de Cotillas, sede de los campeonatos de España universitarios de bádminton y de rugby - 4, Foto 4
Las Torres de Cotillas, sede de los campeonatos de España universitarios de bádminton y de rugby - 5, Foto 5
Murcia.com