Unos talleres de sensibilización a la diversidad cultural fomentan la empatía entre los escolares torreños

Fuente:

Esta iniciativa se desarrolla en los cursos de Primaria y Secundaria, y se enmarca en el proyecto municipal de intervención social con población gitana

Unos talleres de sensibilización a la diversidad cultural fomentan la empatía entre los escolares torreños

Los escolares de Primaria y Secundaria de Las Torres de Cotillas están participando en unos talleres de sensibilización a la diversidad cultural, puestos en marcha desde la Concejalía de Integración y Bienestar Social. La puesta en valor y el fomento de la empatía como habilidad social prioritaria es el eje de estos talleres, que son impartidos por la educadora social municipal.

"Para respetar las diferencias, ya sean de raza, cultura, religión o incluso de discapacidades, y prepara a los niños para ser solidarios, a valorar y aprender de otros, a ser tolerantes y respetuosos, y a evitar que tomen decisiones basadas en prejuicios y estereotipos", indica la concejala María del Mar Ruiz Rosillo.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto municipal de intervención social con población gitana, integrado en el Plan de Desarrollo Gitano (PDG) que cuenta con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

Unos talleres de sensibilización a la diversidad cultural fomentan la empatía entre los escolares torreños - 1, Foto 1
Unos talleres de sensibilización a la diversidad cultural fomentan la empatía entre los escolares torreños - 2, Foto 2
Unos talleres de sensibilización a la diversidad cultural fomentan la empatía entre los escolares torreños - 3, Foto 3
Murcia.com