La Guardia Civil recupera un ordenador sustraído del interior de un vehículo

Fuente:

Una persona ha sido detenida como presunta autora de delito de robo con fuerza y a una segunda persona le han instruido diligencias por la presunta autoría de delito de receptación

La Guardia Civil recupera un ordenador sustraído del interior de un vehículo

El ordenador, valorado en 2.000 euros, fue vendido por 150 euros a una tercera persona

Fue localizado en manos de una tercera persona gracias a su dispositivo de geolocalización

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Las Torres de Cotillas una investigación dirigida al esclarecimiento de un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo que ha culminado con la detención de una persona, como presunta autora del ilícito, y con la instrucción de diligencias a otra por la presunta autoría de delito de receptación.

La actuación se inició cuando un vecino de la localidad de Las Torres de Cotillas comunicó a la Guardia Civil la sustracción de un ordenador portátil de su vehículo, valorado en más de 2.000 euros.

El propietario facilitó a los agentes unas indicaciones sobre el posicionamiento GPS del aparato, que fueron analizadas por los agentes para tratar de recuperarlo.

La señal indicaba algún lugar entre los municipios de Murcia y Las Torres de Cotillas, por lo que se iniciaron las labores de indagación, mediante entrevistas con distintos vecinos de la zona hasta lograr identificar en manos de quién podía encontrarse.

El poseedor comunicó a los agentes que lo había comprado a un conocido por 150 euros, por lo que resultó investigado como presunto autor de delito de receptación, que, una vez localizado, resultó detenido como presunto autor de delito de robo con fuerza.

La investigación finalizó con la recuperación del ordenador, con el esclarecimiento del delito de robo con fuerza y con la puesta a disposición judicial de los arrestados.

La Guardia Civil recupera un ordenador sustraído del interior de un vehículo - 1, Foto 1
Murcia.com