Unos 450 escolares torreños se forman en educación medioambiental con "Ecosostenibles"

Fuente:

Esta campaña se dirige al alumnado de4° y 5° de Primaria, y se realizará tanto en los centros como en lugares como el Ecoparque o la EDAR

Unos 450 escolares torreños se forman en educación medioambiental con

La Concejalía de Medio Ambiente de Las Torres de Cotillas ha presentado la campaña "Ecosostenibles", una iniciativa de educación medioambientalque se desarrollará en los centros docentes del municipio. "NuestroAyuntamiento tiene un firme compromiso con la sostenibilidad y la concienciación ambiental, y el colectivo escolar es el principal objetivo de nuestras acciones en este sentido", indica la primera teniente de alcalde y concejala del área, Marian Fernández Fernández.

Esta campaña, financiada por Urbaser dentro del servicio municipal de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, se destina al alumnado de4° y 5° de Primaria. En estos cursos se trabajarán contenidos relacionados con la gestión sostenible de los residuos y las buenas prácticas ambientales para fomentar actitudes de cuidado y respeto hacia el medio ambiente.

En la presente edición, que arranca esta semana con la celebración de los Días de los Bosques (21 de marzo) y del Agua (22 de marzo), participan 8 de los 9 centros de Infantil y Primaria del municipio y atenderá a aproximadamente 450 alumnos y alumnas.

Dos tipos de actividades

Con esta campaña se realizarán dos tipos de actividades. Por un lado, una educadora ambiental se desplazará a los centros educativos para trabajar temas como la economía circular, el consumo responsable o la gestión sostenible de los residuos. Para ello, se apoyará en presentaciones audiovisuales y dinámicas participativas.

La segunda actividad será visitas a centros de interés del municipio, como el Ecoparque municipal y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). Allí los escolares podrán comprobar en persona algunos ejemplos de buenas prácticas ambientales.

"Para que el profesorado pueda dar continuidad a las actividades y completar su acción docente se les proporcionará una ficha didáctica con actividades complementarias para que puedan llevarlas a cabo en el aula de forma autónoma", indica que el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que agradece la participación en esta campaña a los centros y espera que les sea de utilidad como un recurso para desarrollar su práctica docente.

Unos 450 escolares torreños se forman en educación medioambiental con Ecosostenibles - 1, Foto 1
Unos 450 escolares torreños se forman en educación medioambiental con Ecosostenibles - 2, Foto 2
Unos 450 escolares torreños se forman en educación medioambiental con Ecosostenibles - 3, Foto 3
Murcia.com