El PP pide dedicar a la misionera torreña Quini Sánchez una calle o plaza de reciente apertura en el municipio

Fuente:

El PP pide dedicar a la misionera torreña Quini Sánchez una calle o plaza de reciente apertura en el municipio

Los populares locales propondrán este tributo de homenaje con una moción a plantear en el Pleno de este próximo lunes 28 de marzo (20 horas) 

Si hubiera que trazar un referente de mujer luchadora, valiente, tenaz, rebosante de espíritu humano y de grandes valores, principios e ideales capaces de mover este mundo para hacerlo mejor, no habría persona y torreña más indicada que nuestra entrañable Joaquina "Quini" Sánchez Vicente. Exponente de una labor social cimentada casi tres décadas de misionera en el continente africano donde ha impulsado un sinfín de proyectos de desarrollo social, educativo, asistencial, cultural y de ocio en una de las tierras más castigadas por las lacras de esta época contemporánea, ya sean conflictos bélicos, epidemias, desestructuración de pueblos, etcétera.

Procedente de una de las familias de más raigambre y más queridas de Las Torres de Cotillas, nuestra admirada Quini, perteneciente a la Congregación de Religiosas del Divino Maestro, es ejemplo de entrega por unos ideales de humanismo volcados en hacer día a día más habitable esta sociedad llena de desigualdades e injusticias.. Quini desempeña un gran papel de mujer defensora de la vida, de su puesta en valor en todos los órdenes de la justicia y el avance, es mujer de paz, de cercanía y apoyo a los que sufren, de ayuda a los que su dignidad debe empujarles a salir adelante. Esta torreña universal es paradigma de lo mucho y grande que un ser humano puede hacer por el bien de los sencillos y humildes de corazón.

Quini saca adelante día a día un trabajo callado, abnegado pero esa siembra da hermosos frutos, los de la solidaridad, la justicia, el desarrollo de los necesitados. Todo el bien que da Quini es garantía de vida, actividad, pulso en esas sociedades menesterosas. Quini, con ese tesón, esa templanza impulsada por el vigor de la fe, es de esas mujeres seguras de cambiar la Humanidad y lo alcanza, lo logra.

Con el deseo de reconocer ese cúmulo de virtudes, ejemplificadas en una mujer sencilla, humilde, pero rica en los dones de lo humano y ético, el Grupo Municipal del Partido Popular solicitará en el Pleno de este próximo lunes 28 de marzo, que el Ayuntamiento apruebe dedicar una calle o plaza de reciente urbanización que lleve el nombre de la misionera torreña. 

El PP pide dedicar a la misionera torreña Quini Sánchez una calle o plaza de reciente apertura en el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com