La Gala del Deporte de Las Torres de Cotillas entrega 12 premios al mérito deportivo 2021

Fuente:

Se celebró el pasado viernes 25 de marzo en la Casa de la Cultura Pedro Serna y además se entregaron diversos reconocimientos

La Gala del Deporte de Las Torres de Cotillas entrega 12 premios al mérito deportivo 2021

Los representantes deportivos más destacados en 2021 de Las Torres de Cotillas recibieron el pasado viernes 25 de marzo sus merecidos homenajes durante la Gala del Deporte del municipio. Esta cita se celebró en la Casa de la Cultura Pedro Serna y a ella asistieron, entre otras autoridades, el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez López; la concejala de Salud y Deporte, Verónica Morcillo De La Torre; el portavoz de deportes del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Juan Luis Soto Burillo; y miembros de la corporación municipal.

En el aparatado de premios al mérito deportivo los mejores deportistas en categoría base fueron Alicia Brao Martínez (bádminton) y Pablo Pina Fernández (triatlón), mientras que en categoría absoluta los premios fueron para Irene Clara Bermúdez Navarro y Jesús Escacho Alarcón (petanca). Como mejores deportistas seniors se eligió a Monica Puche García y a Francisco José López Costa (tiro con arco), mientras que en categoría veteranos los premiados fueron ex aequo Ángel Salinas Palazón (atletismo) y Cándido Osorio De La Parte (bádminton).

Como mejor prueba deportiva se distinguió el circuito nacional senior FESBA organizado en marzo de 2021 por el club Bádminton Las Torres, mientras que el premio al mejor equipo lo obtuvo el Rítmica Las Torres en categoría cadete. Por último, el premio al mejor entrenador lo consiguió Juan Carlos García Dólera (del equipo de fútbol Atlético Torreño) y a la mejor trayectoria el atleta Sergio Jornet Liesa.

Reconocimientos y premios

Además, durante la velada se entregaron diversos reconocimientos, que fueron para Alejandro Sánchez Pay (entrenador de tenis), Cristina Pérez Gil (fútbol sala), la empresa Fripozo, Mari Nieves Brao Martínez (bádminton) y Tomás Ruiz Sánchez (mushing). Además, a título póstumo se reconoció a Adrian David Ferguson (patinaje), Juan Manuel Clares Cánovas (baloncesto) y Antonio Vicente Belchí (fútbol).

Esta gala -retransmitida en directo por las redes sociales municipales fue presentada por Juan Cervantes, popular periodista deportivo de 7 Televisión Región de Murcia. Además, contó con la actuación del cantante murciano Fran Ropero y las coreografías del club Rítmica Las Torres.

El jurado, presidido por Cervantes, estaba compuesto por Luciano Herrero, presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia; Pruden Guerrero, presidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia; y los periodistas deportivos torreños Salvador Martínez (radio municipal Onda 92) y Faustino Rosauro (director del blog aficiontorrenadigital.blogspot).

"El deporte torreño goza de una magnífica salud, es protagonista y tiene a los mejores representantes, y todos los vecinos y vecinas de este magnífico pueblo nos sentimos muy orgullosos de él. Gracias por hacernos partícipes de vuestro amor por el deporte.", señaló López Manzanera en su discurso de cierre de la velada.

La Gala del Deporte de Las Torres de Cotillas entrega 12 premios al mérito deportivo 2021 - 1, Foto 1
La Gala del Deporte de Las Torres de Cotillas entrega 12 premios al mérito deportivo 2021 - 2, Foto 2
La Gala del Deporte de Las Torres de Cotillas entrega 12 premios al mérito deportivo 2021 - 3, Foto 3
La Gala del Deporte de Las Torres de Cotillas entrega 12 premios al mérito deportivo 2021 - 4, Foto 4
La Gala del Deporte de Las Torres de Cotillas entrega 12 premios al mérito deportivo 2021 - 5, Foto 5
Murcia.com