El Cautivo y la Macarena se reencuentran en el Martes Santo torreño

Fuente:

Las imágenes titulares de las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de La Verónica y Santísimo Cristo procesionaron en la noche de ayer martes 12 de abril

El Cautivo y la Macarena se reencuentran en el Martes Santo torreño

Las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de La Verónica y Santísimo Cristo de Las Torres de Cotillas sacaron ayer Martes Santo a sus imágenes titulares en procesión: el Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Esperanza-Macarena. Ambos tronos partieron de la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda cerca de las diez de la noche, retomando así su desfile tras dos años de parón por la pandemia.

El verde y blanco de los cofrades de la Esperanza Macarena y el lila de los del Jesús Cautivo llenaron las calles torreñas. Allí les esperaban numerosos espectadores para disfrutar de esta tradicional procesión, que un año más contó con penitentes, romanos, manolas y tamboristas para realizar su itinerario habitual. Como es tradición, al finalizar ambas imágenes protagonizaron un encuentro a las puertas de la iglesia ante cientos de fieles.

Próximas procesiones

Al programa de procesiones del Cabildo Superior de Cofradías todavía le quedarán diversos actos, entre ellos cuatro procesiones. Hoy Miércoles Santo se vivirá a partir de las 22:00 horas la del Silencio y Vía Crucis, mientras que el Viernes Santo hay programadas dos: la del Calvario (9:00 horas) y la del Santo Entierro de Cristo (21:00 horas).

Para cerrar, el Domingo de Resurrección a las 9:30 horas partirá la procesión del Resucitado, con el tradicional encuentro entre el CristoResucitado, San Juan y la Virgen de la Victoria.

El Cautivo y la Macarena se reencuentran en el Martes Santo torreño - 1, Foto 1
El Cautivo y la Macarena se reencuentran en el Martes Santo torreño - 2, Foto 2
El Cautivo y la Macarena se reencuentran en el Martes Santo torreño - 3, Foto 3
El Cautivo y la Macarena se reencuentran en el Martes Santo torreño - 4, Foto 4
El Cautivo y la Macarena se reencuentran en el Martes Santo torreño - 5, Foto 5
Murcia.com