El PP solicita al ayuntamiento la concesión de ayudas municipales para proyectos de jóvenes emprendedores

Fuente:

A través de una iniciativa de Nuevas Generaciones Región de Murcia que va al Pleno de este próximo lunes 25 de abril (20 horas)

El PP solicita al ayuntamiento la concesión de ayudas municipales para proyectos de jóvenes emprendedores

Una de las tareas fundamentales de cualquier Consistorio es la apuesta por la juventud, porque los proyectos de los jóvenes puedan salir adelante con las mejores condiciones y, sin duda, con algún incentivo. El paro juvenil se ha disparado 8 puntos desde el inicio de la pandemia del coronavirus, situándose en el 40,4% según la última encuesta de la EPA, mientras que a comienzos del año 2020 estaba en el 32,6%. España, a su vez, va a la cola del fomento del empleo juvenil, tristemente, lideramos los datos de paro de Europa.    

Por eso el PP torreño entiende que nuestro ayuntamiento debe asumir parte de los gastos de proyectos elaborados y diseñados por jóvenes emprendedores a través de una convocatoria de ayudas municipales cuyas bases de concurrencia serían redactadas por técnicos de la Concejalía responsable de Juventud.  

Las ideas, estudiadas y seleccionadas por un jurado formado por técnicos y expertos relacionados con las materias de los distintos proyectos así como miembros de los diversos Grupos políticos de la Corporación Local, recibirán una bonificación en los gastos necesarios para la puesta en marcha de las distintas iniciativas diseñadas por los jóvenes.    

Esta propuesta sacada adelante por Nuevas Generaciones de la Región de Murcia será la que el PP torreño lleve como moción a plantear y aprobar, si procede, en el Pleno Ordinario a celebrar por el Consistorio este próximo lunes 25 de abril (20 horas). 

El PP solicita al ayuntamiento la concesión de ayudas municipales para proyectos de jóvenes emprendedores - 1, Foto 1
Murcia.com