La EDAR, siguiente parada del programa de educación medioambiental "Ecosostenibles"

Fuente:

Esta campaña se dirige a 450 escolares de4° y 5° de Primaria, y además de charlas impartidas por una educadora ambiental también se visitará el Ecoparque municipal

La EDAR, siguiente parada del programa de educación medioambiental

El programa de educación medioambiental"Ecosostenibles" que se desarrolla en los centros docentes de Las Torres de Cotillas ya ha comenzado a realizar sus visitas la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). "Tras las charlas impartidas por una educadora ambiental en sus centros para trabajar temas como la economía circular, el consumo responsable o la gestión sostenible de los residuos, ahora toca el turno de las excursiones", indica la primera teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente, Marian Fernández Fernández, que acompañó a los jóvenes en una de sus visitas.

En esta campaña, financiada por Urbaser dentro del servicio municipal de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, se trabajan contenidos sobre la gestión sostenible de los residuos y las buenas prácticas ambientales para fomentar actitudes de cuidado y respeto hacia el medio ambiente.

También al Ecoparque

Con esta iniciativa, en la que participan 450 escolares de4° y 5° de Primaria de ocho centros docentes del municipio, también se visitará el Ecoparque municipal para que los escolares conozcan en persona los horarios y el recinto. Unas instalaciones situadas en el polígono industrial San Jorge y cuyo horario es de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas, y los sábados de 9:30 a 14:00 horas.

"Queremos agradecer a los centros y esperamos que les sea de utilidad como un recurso para desarrollar su práctica docente", indica la primera teniente de alcalde, que recuerda el firme compromiso del Ayuntamiento torreño con la sostenibilidad y la concienciación ambiental.

La EDAR, siguiente parada del programa de educación medioambiental Ecosostenibles - 1, Foto 1
La EDAR, siguiente parada del programa de educación medioambiental Ecosostenibles - 2, Foto 2
La EDAR, siguiente parada del programa de educación medioambiental Ecosostenibles - 3, Foto 3
La EDAR, siguiente parada del programa de educación medioambiental Ecosostenibles - 4, Foto 4
La EDAR, siguiente parada del programa de educación medioambiental Ecosostenibles - 5, Foto 5
Murcia.com