Las Torres de Cotillas celebra el Día del libro con varias actividades

Fuente:

Ayer viernes 22 de abril la Concejalía de Cultura celebró una lectura popular del Quijote y diversos talleres

Las Torres de Cotillas celebra el Día del libro con varias actividades

La Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas celebró ayer viernes 22 de abril el Día del Libro con un programa plagado de actividades conmemorativas de carácter gratuito para todas las edades. Para empezar, a las puertas de la Casa de la Cultura se realizó una lectura popular del Quijote, protagonizada por diversos vecinos del municipio. Además, a la entrada del edificio se instaló un punto de intercambio de libros viajeros.

Por la tarde, un taller para todas las edades enseñó a usar la nueva web de la biblioteca municipal: renovaciones y reservas de material, uso de las plataformas electrónicas gratuitas, lectura electrónica (eBiblio), visionado de películas (efilm Murcia), kiosko internacional (Presreader)…

También por la tarde se realizó un taller de restauración de libros para jóvenes de 7 a 14 años. "Otra propuesta durante este mes permite a quien lo desee recomendar lecturas a otros usuarios en el expositor del Quijote ubicado a la entrada de la biblioteca municipal", explica el concejal de Cultura, Antonio Contreras Martínez, que informa que además se han pintado diversas citas literarias en pasos de cebra del municipio.

Bibliotecarios por un día

Otra actividad llevada a cabo esta semana ha sido la celebrada con personas usuarias de Intedis. Esta asociación, que visita semanalmente la biblioteca torreña, participó en un taller de elaboración de marcapáginas para celebrar esta fecha.

Asimismo, durante este mes de abril se han realizado tres ediciones del taller "Bibliotecarios por un día", para participantes de 8 a 14 años. "Los asistentes han podido conocer y desempeñar las labores de los profesionales de la biblioteca municipal", informa el edil.

Las Torres de Cotillas celebra el Día del libro con varias actividades - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas celebra el Día del libro con varias actividades - 2, Foto 2
Las Torres de Cotillas celebra el Día del libro con varias actividades - 3, Foto 3
Las Torres de Cotillas celebra el Día del libro con varias actividades - 4, Foto 4
Las Torres de Cotillas celebra el Día del libro con varias actividades - 5, Foto 5
Murcia.com