El centro social de Personas Mayores celebra una nueva edición de su Semana Cultural

Fuente:

Hasta el próximo domingo 1 de mayo los usuarios de estas instalaciones disfrutarán de numerosas actividades

El centro social de Personas Mayores celebra una nueva edición de su Semana Cultural

Hasta el próximo domingo 1 de mayo el centro social de Personas Mayores de Las Torres de Cotillas disfruta de una nueva edición de su tradicional Semana Cultural. Los actos comenzaron el pasado domingo 24 de abril con la comida de convivencia para usuarios del centro, a la que acudieron el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, y la concejala de Mayores, María del Mar Ruiz Rosillo. Como colofón, los asistentes disfrutaron de la actuación del grupo musical "Acuarela".

La jornada de ayer lunes 25 de abril arrancó con los campeonatos de secayó y ajedrez por la mañana, mientras que la tarde fue de lo más animada. Primero el grupo teatral del centro, dirigido por Joaquín Cantero, interpretó la obra "Ganas de reñir", de los Hermanos Álvarez Quintero. Después, varias usuarias protagonizaron el desfile de modelos "Fashion week", dirigido por Belia Ruiz.

Más actividades

Hoy martes 26 de abril ha comenzado a primera hora con los campeonatos de billar y petanca, mientras que por la tarde hay programadas dos actuaciones musicales: los grupos "Con aires de pasodoble" (17:00 horas), bajo la batuta de Antonio Brao, y "Los Martínez" (18:45 horas), comandados por José Martínez.

Mañana miércoles 27 de abril a las 10:00 horas el párroco Ismael Sánchez, titular de la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, oficiará una misa en el centro. Esta celebración estará amenizada por el coro y rondalla del centro, a continuación actuará el grupo de sevillanas dirigido por Antonia Morales y para concluir habrá degustación de chocolate con churros.

Una jornada en la que también se disputarán los campeonatos de dominó y chinchón (12:00 horas) y actuará el grupo "Canela En Rama" (17:00 horas), bajo la dirección de Antonio Pastor y Francisca Baños.

Recta final

Para el jueves 28 de abril está previsto el campeonato de parchís (9:30 horas) y la actuación del grupo "Rincón de la copla" (17:00 horas), dirigido por Ginés Martínez.

Como colofón, el viernes 29 de abril se disputará el campeonato de dardos (9:30 horas) y a continuación se entregarán los trofeos a los ganadores de los distintos campeonatos y sorteos. Para terminar, se celebrará el tradicional baile. "Es una gozada visitar el centro y más aún hacerlo durante estos días, donde la energía, la alegría y las ganas de pasarlo bien de nuestros mayores son interminables", resalta López Manzanera.

El centro social de Personas Mayores celebra una nueva edición de su Semana Cultural - 1, Foto 1
El centro social de Personas Mayores celebra una nueva edición de su Semana Cultural - 2, Foto 2
El centro social de Personas Mayores celebra una nueva edición de su Semana Cultural - 3, Foto 3
El centro social de Personas Mayores celebra una nueva edición de su Semana Cultural - 4, Foto 4
El centro social de Personas Mayores celebra una nueva edición de su Semana Cultural - 5, Foto 5
Murcia.com