Cruz Roja recibe la recaudación de la gran jornada deportiva solidaria por Ucrania

Fuente:

Se celebró el pasado domingo 24 de abril en el parque de la Emisora, participaron unas 300 personas y se recolectaron 1.512'45 euros

Cruz Roja recibe la recaudación de la gran jornada deportiva solidaria por Ucrania

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y el club Atletismo Las Torres hicieron entrega ayer jueves 28 de abril a Cruz Roja de la recaudación de la jornada deportiva solidaria organizada a beneficio de Ucrania. Esta se celebró el pasado domingo y consiguió recolectar 1.512'45 euros, gracias a las inscripciones de las cerca de 300 personas participantes y a las aportaciones a la fila cero.

"El espíritu era el de encauzar el espíritu solidario de nuestros vecinos y vecinas hacia los damnificados en el país por la invasión rusa", explica el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera. El primer edil hizo entrega del correspondiente cheque a miembros de esta ONG que gestionará los fondos, en un acto en el que estuvo acompañado de su concejala de Salud y Deportes, Verónica Morcillo De La Torre.

"Recaudar fondos es el mejor camino para ayudar al pueblo ucraniano en estos momentos, tal y como nos piden las ONG que trabajan en la zona y la embajada ucraniana, que recomiendan que se priorice las donaciones económicas a las de producto", indica el primer edil.

Actividades para todos

Con el parque de la Emisora como punto de encuentro, a lo largo de la mañana se celebraron un total de cinco propuestas saludables: una ruta de senderismo de 8 kilómetros, otra de marcha nórdica de 6 kilómetros, una ruta de patinaje de 7 kilómetros y dos carreras, una de 6 kilómetros y otra infantil de 1'2 kilómetros. "Todas ellas eran pruebas no competitivas y sus participantes las disfrutaron muchísimo, acompañados de un tiempo magnífico que quiso sumarse a esta causa tan importante", informa la edil.

La jornada, en la que colaboraban la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y el club de patinaje Roller Queen y la asociación Los Peregrinos -ambas del municipio-, contó también con tres actividades lúdicas más: un parque infantil para los más pequeños, un concierto de jazz en el que colaboraba la asociación Cotijazz y la degustación de una paella gigante, que puso el colofón a una gran mañana solidaria de convivencia.

Cruz Roja recibe la recaudación de la gran jornada deportiva solidaria por Ucrania - 1, Foto 1
Cruz Roja recibe la recaudación de la gran jornada deportiva solidaria por Ucrania - 2, Foto 2
Murcia.com