El centro social de personas mayores disfruta al máximo de su Semana Cultural

Fuente:

Durante estos días los usuarios de estas instalaciones disfrutan de numerosas actividades

El centro social de personas mayores disfruta al máximo de su Semana Cultural

El centro social de personas mayores de Las Torres de Cotillas sigue desgranando los actos de su tradicional Semana Cultural, que está celebrando una nueva edición desde el pasado domingo. El pasado miércoles 27 de abril el párroco Ismael Sánchez, titular de la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, ofició a media mañana una misa en el centro. Esta celebración estuvo amenizada por el coro y rondalla del centro, y a continuación actuó el grupo de sevillanas dirigido por Antonia Morales y para concluir hubo degustación de chocolate con churros.

Una jornada en la que también se disputaron los campeonatos de dominó y chinchón, y actuó el grupo "Canela En Rama", bajo la dirección de Antonio Pastor y Francisca Baños.

Además, ayer jueves 28 de abril se disputó el campeonato de parchís y las personas usuarias del centro disfrutaron de la actuación del grupo "Rincón de la copla", dirigido por Ginés Martínez.

Recta final

Como colofón, mañana viernes 29 de abril se disputará el campeonato de dardos (9:30 horas) y a continuación se entregarán los trofeos a los ganadores de los distintos campeonatos y sorteos. Para terminar, se celebrará el tradicional baile. "Es una gozada visitar el centro y más aún hacerlo durante estos días, donde la energía, la alegría y las ganas de pasarlo bien de nuestros mayores son interminables", resalta el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Muchas actividades

El programa comenzó el pasado domingo 24 de abril con la comida de convivencia para usuarios del centro, a la que acudieron el primer edil, y la concejala de Mayores, María del Mar Ruiz Rosillo. Como colofón, los asistentes disfrutaron de la actuación del grupo musical "Acuarela".

La jornada del lunes 25 de abril arrancó con los campeonatos de secayó y ajedrez por la mañana, mientras que la tarde fue de lo más animada. Primero el grupo teatral del centro, dirigido por Joaquín Cantero, interpretó la obra "Ganas de reñir", de los Hermanos Álvarez Quintero. Después, varias usuarias protagonizaron el desfile de modelos "Fashion week", dirigido por Belia Ruiz.

El martes 26 de abril comenzó a primera hora con los campeonatos de billar y petanca, mientras que por la tarde tuvieron lugar dos actuaciones musicales: los grupos "Con aires de pasodoble", bajo la batuta de Antonio Brao, y "Los Martínez", comandados por José Martínez.

El centro social de personas mayores disfruta al máximo de su Semana Cultural - 1, Foto 1
El centro social de personas mayores disfruta al máximo de su Semana Cultural - 2, Foto 2
El centro social de personas mayores disfruta al máximo de su Semana Cultural - 3, Foto 3
El centro social de personas mayores disfruta al máximo de su Semana Cultural - 4, Foto 4
El centro social de personas mayores disfruta al máximo de su Semana Cultural - 5, Foto 5
Murcia.com