La avenida Juan Carlos I verá renovadas sus aceras y su red de abastecimiento de agua

Fuente:

El presupuesto es de casi 279.000 euros, se trabajará entre la calle José Ramón Martí y la avenida de la Industria, y también se adecuará el tramo a la normativa de vados

La avenida Juan Carlos I verá renovadas sus aceras y su red de abastecimiento de agua

"La avenida Juan Carlos I cuenta con mucho tránsito peatonal y es necesaria la renovación de sus aceras, que se encuentran en mal estado por su antigüedad y provocan múltiples tropiezos a los viandantes", explica el alcalde de Las Torres de Cotillas, Francisco Jesús López Manzanera. Este proyecto municipal contará con un presupuesto de casi 279.000 euros y se realizará entre la calle José Ramón Martí y la avenida de la Industria.

Estos trabajos servirán asimismo para otros dos objetivos: por un lado, solucionar el déficit de la red de abastecimiento, que actualmente tiene acometidas domiciliarias en muy mal estado; y, por otro, adecuar el trazado a los requisitos de accesibilidad contenidos en la norma de vados.

Varias labores

Este proyecto, incluido en el plan base de cooperación a las obras y servicios municipales 2022-23, comenzará con la demolición de bordillo y pavimentos existentes, implantando una red de abastecimiento en uno de los lados de la avenida. "Siguiendo las directrices de la empresa de aguas se colocará una red de polietileno de alta densidad de distintos diámetros, renovando también las acometidas domiciliarias", informa la primera teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento de la Ciudad, Marian Fernández Fernández.

Después se realizará el encintado de bordillo y la solera de hormigón, culminando con pavimento de baldosa hidráulica y llevando a cabo el vado en esquina en todos los encuentros, con un ancho de 1'80 metros. "Los imbornales se colocarán en su nueva ubicación de tal manera que su funcionamiento sea el adecuado", manifiesta la edil.

Por último, se formarán alcorques donde exista arbolado, se realizará la señalización horizontal de pasos de cebra y símbolos, y se instalarán farolas de 7 metros de altura con luminarias tipo LED como nuevo alumbrado público.

La avenida Juan Carlos I verá renovadas sus aceras y su red de abastecimiento de agua - 1, Foto 1
La avenida Juan Carlos I verá renovadas sus aceras y su red de abastecimiento de agua - 2, Foto 2
Murcia.com