"Dejadez y freno para Las Torres de Cotillas"

Fuente:

Balance de un pacto de desgobierno municipal, según el PP

3 años sin avance. Nuestros vecinos merecen lo mejor y no "esto" 

Se cumple en estos momentos un año de la fuga/dimisión del anterior alcalde socialista, el médico Joaquín Vela. Fue una salida por la puerta de atrás, deprisa y corriendo para dejar la vara de gobierno en medio del camino.  

Joaquín Vela terminó como la gran apuesta fallida del PSOE para Las Torres de Cotillas, la peor imagen de la frustración de unos socialistas sin capacidad para resolver los problemas del pueblo, sin nivel para estar a la altura de las necesidades de los vecinos. 

No sólo la nada más absoluta, sino lo peor que le puede pasar a un municipio y más en este tiempo de pandemia y añadida crisis sanitaria, social y económica.  

Las Torres de Cotillas está en desgobierno desde el inicio de la Legislatura y desde hace un año agravada con la huida veloz del alcalde socialista, dimitiendo con un portazo, creando un conflicto con su propio partido y concejales y dejando como herencia un ayuntamiento descabezado que, más que ser la casa de todos los torreños, ha funcionado como todo lo contrario: un campo de batalla con juego de tronos por medio.?  

Una situación que hizo que desde entonces la única preocupación para los socialistas torreños haya sido ocupar y conservar el poder municipal. Por el contrario, los problemas de los vecinos, la atención de sus necesidades y la búsqueda de soluciones, siguen aparcadas, igual que desde hace 3 años, cuando el PSOE llegó al ayuntamiento de la mano de Ciudadanos.  

Son un gobierno débil, nada proactivo, improvisando desde el primer momento, y ahora aún más agotado y descabezado, sin rumbo, sin estrategia y sin propuestas de peso que ofrecer a los torreños en esta dura coyuntura de crisis en muchos aspectos, tanto de pandemia como la que deriva del mal gobierno de Pedro Sánchez y los daños colaterales de la guerra de Ucrania.  

Desde que empezaron a gobernar, el ayuntamiento presidido por el PSOE con el apoyo de Ciudadanos: 

-No ha sacado adelante grandes inversiones como, por ejemplo, la conseguida por el anterior Gobierno Municipal del PP, más de 5 millones de euros de fondos europeos EDUSI, para modernizar el municipio en todos sus aspectos. 

-Ha aprobado unos presupuestos tímidos que no contemplan un verdadero apoyo económico de ayudas a quienes peor lo están pasando con esta crisis de pandemia y ahora bélica por Ucrania (familias vulnerables, comerciantes, pymes, emprendedores,….). 

-No atiende a los vecinos en los despachos municipales, haciendo los torreños largas colas y esperas para tratar cara a cara con alcalde y concejales sus problemas y quejas. Los actuales gobernantes están ausentes del contacto con los vecinos.  

Sólo cuenta para los políticos del PSOE y Ciudadanos subirse los sueldos en plena época de recesión y cuando la mayoría de los vecinos pasan estrecheces en sus bolsillos para llenar la cesta de la compra y pagar la luz, la gasolina y los alimentos de primera necesidad. 

-Ha deteriorado los servicios públicos no sacándolos a nueva contratación con las empresas concesionarias, funcionando sólo con prórrogas que no permiten mejorar prestaciones básicas como la limpieza viaria, el abastecimiento de agua potable, saneamiento, el alumbrado público, el mantenimiento de parques y jardines,… El pueblo sin barrer, con equipamientos deteriorados, con mobiliario urbano destrozado y sin visos de reponer. 

-Pegas y más pegas, trabas a las asociaciones de la localidad, poca colaboración del ayuntamiento para tramitar las subvenciones a las que tienen derecho. 

-Ha ninguneado/marginado al PP como principal partido de la oposición echando atrás Pleno tras Pleno sus propuestas de mejora del municipio. Dime de qué hablas, dime qué propones para decir que NO. Así son los del Equipo de Desgobierno PSOE- Ciudadanos. Sectarismo puro y duro, nada de aceptar soluciones del PP, nada de consensos o acuerdos conjuntos. Cada día rodillo y el silencio como táctica para arrinconar al PP y a los casi 3.500 torreños que le votan. 

Esta falta de pulso y dejadez, esta costumbre del tarde, mal y cada vez peor, este largo listado de problemas y errores tiene salida y esperanza. 

 Y es la que representa un partido con capacidad demostrada de buena gestión en Las Torres de Cotillas. El PP. Unas siglas que vienen avaladas por un compromiso de ilusión, responsabilidad y buen hacer para sacar adelante ayer y hoy Las Torres de Cotillas.  

Porque nuestro pueblo merece avanzar, no quedarse estancado, ante el vacío de poder y de parón que en esta Legislatura ofrece el desgobierno socialista.  

El PP lo componen miles de votantes, afiliados y simpatizantes, con ganas inagotables por dar lo más y mejor para un municipio que no debe pararse en su desarrollo, bienestar y futuro para sus vecinos.  

Desde la confianza y el firme compromiso de un buen gobierno para Las Torres de Cotillas, el PP es alternativa al estado de postración y nula mejoría que sufre el municipio.  

El PP, cercano al vecino, es un proyecto de labor de gobierno porque sus miembros, gente sencilla, conocen de primera mano las necesidades y realidades de la localidad y de sus ciudadanos.  

Somos un partido útil a la sociedad torreña, con probada preparación para sacar a nuestro municipio del estado de dejadez al que lo somete el gobierno del PSOE al frente de la alcaldía.  

Repetimos, los socialistas no sólo han renunciado a su alcalde Joaquín Vela, también o siguen haciendo a su responsabilidad por mirar por los intereses de los vecinos.  

Frente a la postración de los gobernantes de ahora, ante la falta de pulso del PSOE en la alcaldía, está el PP como motor de ilusión para levantar a este pueblo. Hacemos municipio desde la base, desde la calle, con la gente.  

Por ello Las Torres de Cotillas no se merece este juego de tronos. 

Dejadez y freno para Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Murcia.com