Obras de arreglo de la travesía del Camino de la Verea

Fuente:

Obras de arreglo de la travesía del Camino de la Verea

¿Cuándo va a comenzar el ayuntamiento de Las Torres de Cotillas las obras de arreglo de la travesía del Camino de la Verea financiados en su totalidad con 210.000 euros por el Gobierno Regional del PP?

Cuestión sobre la que el PP torreño preguntará en el Pleno de este próximo lunes, 30 de mayo (20 horas).

A principios de este año el Gobierno Regional dio vía libre al convenio que financia en su totalidad el arreglo de la travesía de la Carretera Nacional 344 con La Loma y Avenida Diputación hasta el río Segura

El Ejecutivo autonómico presidido por Fernando López Miras inyecta así en Las Torres de Cotillas ?110.000? euros para mejorar la seguridad vial del popularmente conocido como Camino de la Verea  

El pasado mes de enero el consejero de Fomento e Infraestructuras del Gobierno murciano, José Ramón Díez de Revenga, suscribió el convenio de colaboración con el Ayuntamiento torreño que, encuadrado en el Plan Regional de Travesías Seguras, se marca como objetivo mejorar la seguridad de los torreños en sus desplazamientos en 1,7 kilómetros de este tramo en gran parte urbano que se corresponde con el conocido como Camino de la Verea de la localidad.  

Las actuaciones que se acometerán para el acondicionamiento de esta travesía y la mejora de la seguridad vial son de reparación del firme, reasfaltado completo, y renovación de la señalización horizontal y vertical.  

Una vez formalizado el convenio, el ayuntamiento torreño procederá a realizar las obras de mejora y, una vez ejecutadas, este tramo acondicionado pasará a ser de titularidad municipal.  

Desde el PP de Las Torres de Cotillas le preguntamos al ayuntamiento cuándo van a comenzar esos trabajos porque pasa el tiempo y no hay luz verde por parte del Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos a estas obras para las que el PP torreño plantea como mejora o solución que el ayuntamiento, una vez que reciba el tramo urbano correspondiente del Camino de la Verea, podría hacer gestión y acometer la ordenación urbanística y proyecto así como la adecuación del puente de la Avenida Diputación sobre la línea de ferrocarril Madrid-Cartagena.

Es decir, que además de arreglar la travesía o Camino de la Verea, desde el PP torreño también señalamos que en este tramo se podrá complementariamente renovar de manera más fácil los servicios municipales como saneamiento, abastecimiento, alumbrado, acerado o mobiliario urbano, entre otros.   

Obras de arreglo de la travesía del Camino de la Verea - 1, Foto 1
Obras de arreglo de la travesía del Camino de la Verea - 2, Foto 2
Murcia.com