El Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos de Las Torres de Cotillas tumba una moción del PP en defensa del Trasvase Tajo Segura

Fuente:

El Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos de Las Torres de Cotillas tumba una moción del PP en defensa del Trasvase Tajo Segura

Socialistas y "naranjas" solapan además la propuesta de los populares con otra en la que no contemplan siquiera la continuidad de esta infraestructura vital para el futuro de los murcianos 

Con los votos en contra de los concejales del Equipo de Gobierno PSOE y Ciudadanos no prosperó la moción que el PP llevaba al Pleno de anoche lunes para exigir al Gobierno de España una rectificación que no ponga en peligro un Trasvase Tajo Segura que ha generado prosperidad a nuestra Región durante 43 años.   

Fue la ocasión propicia –y desaprovechada- para que el PSOE de Las Torres de Cotillas se hubiera posicionado y decidido buscar el bien de los ciudadanos de la Región, pero no fue así. Su alcalde y sus concejales están a la sombra de Pedro Sánchez.

Es así que el PP torreño, con la propuesta que llevaba al Pleno Ordinario de ayer lunes, pedía al Gobierno de Sánchez que retirara el Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo y se revisara a través de un organismo técnico-científico estatal independiente ya que se deben tener en cuenta las alegaciones presentadas tanto por las Asociaciones Profesionales Agrarias, por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura (SCRATS) y por el Gobierno murciano de Fernando López Miras. 

Con la moción que los populares torreños traían a sesión plenaria se pretende evitar el cierre del Trasvase. El PP local lamenta que, por una decisión estrictamente política, y que carece de criterios científicos, se ponga en peligro todo aquello que el Trasvase Tajo-Segura ha generado en sus más de cuatro décadas de vida.  

En ese sentido, aprobar el Plan del Tajo supone eliminar, al menos, 12.000 hectáreas de regadío, poner en peligro miles de puestos de trabajo y perder 3.000 millones de euros del PIB. De hecho, el Trasvase es la infraestructura más solidaria de nuestro país, llevando agua de donde sobra a donde la necesitamos. Sin embargo, el Gobierno de España tiene una hoja de ruta clara y definida y es la de cerrar el trasvase. 

Y a esa estrategia responde que el PSOE torreño, con el apoyo de los dos concejales de Ciudadanos, sacaran adelante una contramoción que, como cortina de humo pensada para solapar la propuesta del PP, ni contempla en su acuerdo la más mínima defensa y supervivencia del Trasvase Tajo Segura.    

El Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos de Las Torres de Cotillas tumba una moción del PP en defensa del Trasvase Tajo Segura - 1, Foto 1
Murcia.com