Inversiones para financiar los gastos de personal de la Policía Local

Fuente:

El Gobierno Regional de Fernando López Miras destina inversiones para financiar los gastos de personal de la Policía Local de Las Torres de Cotillas

Inversiones para financiar los gastos de personal de la Policía Local

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, la concesión directa de subvenciones a los 45 ayuntamientos de la Región, entre ellos el nuestro de Las Torres de Cotillas, para gastos de personal correspondientes a la segunda anualidad del ‘Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025’.

La cantidad concedida asciende a cerca de 19 millones de euros para cofinanciar los gastos de personal del Cuerpo de Policía Local de cada municipio.

Los principales objetivos son impulsar las tareas de proximidad y contribuir a incrementar las plantillas de efectivos.

De esta forma, se articulan los mecanismos para garantizar el crecimiento de las plantillas durante estos años. Para ello se modularán las ayudas en función de la ratio de policía local por habitante, del esfuerzo económico que cada ayuntamiento realice en materia de seguridad y del número de acciones cuantificables en materia de proximidad y cercanía.

Este nuevo enfoque de mejora de la seguridad ciudadana de proximidad se basa en el incremento de las actuaciones en materia de tráfico y seguridad vial, como controles de tráfico; de las labores de policía comunitaria, presencia policial en barrios y protección de comercio seguro; del uso de nuevas tecnologías; y actuaciones de mediación como agente tutor o mediación entre particulares. Presta especial atención a las acciones preventivas en materia de violencia de género realizadas por los cuerpos de policía local.

La competencia autonómica sobre las policías locales se ciñe al ámbito de la coordinación, mientras que la gestión y titularidad de los cuerpos es de ámbito exclusivamente municipal.

Inversiones para financiar los gastos de personal de la Policía Local - 1, Foto 1
Murcia.com