PP: "Tres años perdidos en Las Torres de Cotillas con PSOE y Ciudadanos. "

Fuente:

PP:

Balance de una legislatura de fracaso y desgobierno diario.  

Parón y bloqueo. Nada que celebrar.

La labor del actual Equipo de Desgobierno PSOE-Ciudadanos cabe calificarla como decepcionante, vacía de contenidos y de compromiso. También debe valorarse como de claro retroceso en la mayoría de indicadores del municipio. Y es que el rasgo principal de esta Legislatura bajo los gobernantes socialistas y “naranjas” de Las Torres de Cotillas es el de las palabras huecas, pero ni una sola acción destacada. Los vecinos sólo reciben discursos de humo, pero sin un fruto relevante de logros. Más pena que gloria.

Tres años de legislatura municipal perdidos, no por el Covid ni la gestión de la pandemia, sino por la mala política, falta de ideas y con mucha improvisación, que practican PSOE y Ciudadanos al frente del ayuntamiento torreño.  

El actual Equipo de Desgobierno PSOE-Ciudadanos se encontró al llegar al ayuntamiento con unas cuentas absolutamente saneadas por el anterior equipo municipal del PP, un partido que, además de conseguir una mejora en atención social llevó a un nivel cero de deuda al Consistorio. Frente a estos éxitos, los actuales gobernantes locales socialistas y de Ciudadanos están alcanzando lo contrario: una labor gris, mediocre, anodina, falta de pulso y con resultados contraproducentes para el bienestar de los vecinos.  

Y eso nos lleva a la situación que hoy evidenciamos:  

-un ayuntamiento que ahora no es ni cercano ni humilde ni resolutivo, ni proactivo, ni transparente, ausente de iniciativa y de claridad en su gestión. Incapaz de conectar con el vecino a través de una política de servicio y respuesta a los problemas de la gente.  

-un Gobierno municipal que curiosamente sí que ha subido los impuestos, ha elevado la carga fiscal desde el mismo momento en el que tomó la vara de la alcaldía (con la reactivación –tras ser anulado por Sentencia del Tribunal Supremo- del impuesto de la Plusvalía para cobrarles a los vecinos con carácter retroactivo cerca de ?800.000? euros). Para eso sí que han andado ligeros el alcalde y su equipo de concejales.    

-Claves de un mal gobierno en Las Torres de Cotillas:

-Retraso en proyectos costeados por Fondos Europeos EDUSI y mala planificación de obras con cargo a ese dinero (socialistas y “naranjas” prefieren arreglar el viejo local del Centro Vecinal del Barrio del Carmen en vez de construir uno nuevo y mejor equipado, como propuso el anterior Gobierno Municipal del PP).

-En este tiempo de crisis y aumento del precio de la cesta de la compra, gasolina e inflación, subidas escandalosa de sueldos para alcalde, concejales del Equipo de Gobierno y asesores puestos a dedo por Ciudadanos.  

-Cobros de impuestos como el de la plusvalía que PSOE y Ciudadanos resucitaron en vez de anularlo, al igual que hizo el Tribunal Supremo.

-Gastazo en publicidad, propaganda, manipulación y reportajes fotográficos de alcalde y concejales para salir sonrientes en redes sociales y prensa. Los partidos de la oposición como el PP no salen en la foto ni se habla en las redes sociales y página web del ayuntamiento de la labor de representación de los vecinos que llevan a cabo.

-Calles, parques, jardines y demás entornos urbanos sucios, sin barrer, con maleza incluso.

-Pérdida de inversiones millonarias como el Tanque de Tormentas (tras la dejadez y falta de interés y responsabilidad de la Confederación Hidrográfica del Segura y PSOE y Ciudadanos de Las Torres de Cotillas recuperado ahora gracias a la labor del PP y Gobierno Regional y con cerca de 6 millones de euros de dotación).

-Falta de atención a los vecinos en el ayuntamiento (nadie del Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos que los reciba en condiciones para atender sus quejas y problemas).  

-Mobiliario urbano deteriorado e inservible.

-Rótulos y señales abolladas, descoloridas e ilegibles.

-Insuficientes bajadas de impuestos y tasas a comerciantes, pymes, familias con dificultades para afrontar esta época de crisis. PSOE y Ciudadanos incapaces de aliviar la carga fiscal de vecinos que lo están pasando mal.

-Desastroso acondicionamiento de calles (sin incluir la instalación de nuevas redes de saneamiento dejando las antiguas y estropeadas, por ejemplo, en Calle Pablo Neruda).

-Deficiencias en instalaciones deportivas (hasta sin perchas ni suficientes bancos para sentarse en los vestuarios de campos de fútbol).

-Trabas, pegas a las asociaciones de la localidad para tramitar en el ayuntamiento subvenciones municipales.

-Ningún carácter reivindicativo del Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos para reactivar las obras de construcción del Arco Noroeste, paralizadas por obra y desgracia de Pedro Sánchez y uno de los nuevos motores de actividad económica e industrial del municipio.

-Falta de cobertura y apoyo para dinamizar la actividad económica: desde lo más tradicional que es el comercio y que es un sector que lo está pasando particularmente mal como consecuencia de los hábitos de consumo, a solucionar todo lo relacionado con la creación de suelo industrial para atraer nuevas empresas y negocios punteros y líderes en su sector de actividad o para aquellas industrias que quieran crecer.

-Ninguneo total, discriminación continua a los concejales del PP echándoles atrás en los Plenos propuestas, ideas, soluciones para los torreños. Rechazo continuo al PP. Nulo consenso y diálogo del alcalde con los concejales de la oposición. PSOE y Ciudadanos cierran todos los cauces de participación constructiva y transparente del PP en el ayuntamiento.

PP: Tres años perdidos en Las Torres de Cotillas con PSOE y Ciudadanos.  - 1, Foto 1
Murcia.com