Quitan la vaquilla en las fiestas patronales de este año

Fuente:

Quitan la vaquilla en las fiestas patronales de este año

El PP con las tradiciones de Las Torres de Cotillas, con su vaquilla, con las empresas que la organizan y con los vecinos que la disfrutan. 

El Equipo de Desgobierno PSOE-Ciudadanos quita la vaquilla en las fiestas patronales de este año. 

Al segundo intento, socialistas y "naranjas" van adelante con la faena.  

Confirmado. En el programa de fiestas de este próximo agosto PSOE y Ciudadanos han suprimido el tradicional festejo de la vaquilla. 

Sin consultar con nadie y sin tener en cuenta siglo y medio de tradición y la participación de miles de vecinos y visitantes en este plato fuerte de las fiestas patronales torreñas. 

Socialistas y "naranjas" ya intentaron acabar con la vaquilla recién entrados al Gobierno del ayuntamiento pero, ante la polvareda y el inmenso rechazo que provocó tal decisión, el anterior alcalde del PSOE Joaquín Vela la retiró deprisa y corriendo, asustado y superado por la reacción de la gente y consiguiendo sólo en ese pulso la dimisión de su concejala más entusiasta para quitar la vaquilla, Alberta Martínez. 

Tras su regreso hace un mes y medio de Alberta como número uno del PSOE torreño en su condición de flamante Secretaria General, socialistas y Ciudadanos vuelven a las andadas y este año dan la estocada a lo grande quitando de un plumazo la vaquilla, rematándola con pase de muleta. 

Con la eliminación de la vaquilla en las fiestas de este 2022, un festejo que no supone el más mínimo maltrato animal, socialistas y Ciudadanos tragarán con la vergüenza torera de cargarse un acontecimiento que además se organiza con fines solidarios. 

Desde el PP apoyamos el mantenimiento de la tradición de la vaquilla como emblemático acto de las fiestas patronales. 

Defendemos siempre unas fiestas pensadas para divertirse desde el respeto a nuestras tradiciones y a la gente que las vive. 

Por unas fiestas para todos.  

Quitan la vaquilla en las fiestas patronales de este año - 1, Foto 1
Quitan la vaquilla en las fiestas patronales de este año - 2, Foto 2
Murcia.com