El PP de Las Torres de Cotillas plantea regular el uso del patinete eléctrico

Fuente:

El PP de Las Torres de Cotillas plantea regular el uso del patinete eléctrico

Lo hará a través de una moción que llevará al Pleno de este próximo lunes 27 de junio.

Las calles de municipios como el nuestro se han llenado de patinetes eléctricos con conductores que invaden las zonas peatonales, conducen en dirección prohibida y se saltan las señales.

Pasear por la localidad puede convertirse en una suerte de yincana, consistente en esquivar a conductores que circulan a toda velocidad. Éste es el mayor peligro para los peatones e incluso conductores de otros vehículos, cuando los patinetes están en marcha.

Muchos usuarios asaltan las aceras y los parques y conducen a toda velocidad tratando de evitar a los peatones. En ocasiones no lo consiguen y las consecuencias son fatales, atropellos, en una palabra.

Los usuarios también se ponen en riesgo a sí mismos y al resto de conductores: utilizan el móvil, conducen en dirección prohibida y adelantan sin mantener ninguna distancia de seguridad. Si pierden la estabilidad o chocan y caen al suelo, las consecuencias pueden ser muy graves, con riesgo asimismo de atropello, repetimos.

Es por ello que se hace urgente regular el uso de estos patinetes como vehículos de movilidad personal y hacerlo compatible con la seguridad en el espacio público, además de posibilitar la buena convivencia con peatones y demás conductores de vehículos.

Las quejas de vecinos al respecto son numerosas y es razón más que suficiente para abordar con una normativa adecuada la puesta en marcha de un texto de normativa u ordenanza que, siguiendo las pautas y recomendaciones de la Dirección General de Tráfico, tienda a regularizar –en sus diversos ámbitos y aspectos- la circulación de estos patinetes.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular pedimos al Equipo de Gobierno que se ponga manos a la obra en este sentido y además para promover en redes sociales, campañas informativas y similar el concienciar a la ciudadanía sobre el uso responsable de los patinetes sobre todo incidir en estas acciones de sensibilización en centros educativos, fundamentalmente, a partir de los 16 años que es la edad mínima para poder conducir ese tipo de vehículos. 

El PP de Las Torres de Cotillas plantea regular el uso del patinete eléctrico - 1, Foto 1
Murcia.com