PP: "¡La vaquilla de Las Torres de Cotillas no se toca!"

Fuente:

PP:

Y lo diremos y defenderemos en el Pleno de este próximo lunes, 27 de junio (21 horas) 

Con este objetivo el PP torreño reivindica en una moción, junto con Ciudadanos, Vox y concejal no adscrito, la recuperación del centenario y participativo evento suprimido de golpe del programa de fiestas por el alcalde socialista 

Es un objetivo de bien común y defensa de los intereses generales de este municipio el apoyo decidido de tradiciones asentadas durante siglos en Las Torres de Cotillas y que gozan de masivo seguimiento de público y notoria participación de vecinos y visitantes además de constituir por esos caracteres y trayectoria eventos emblemáticos que caracterizan las Fiestas Patronales de la localidad en su dimensión singular en el contexto de nuestra tierra murciana. 

La suelta de vaquillas de este municipio torreño se engloba en este plano además de ser un elemento de actividad económica y generadora de inversión y trabajo para empresas locales. 

El PP tiene un compromiso firme con el apoyo, consolidación y difusión de las tradiciones de este municipio y la de la vaquilla ocupa un lugar relevante en estos retos de potenciar lo propio torreño. 

Los populares nos posicionamos clara y absolutamente con las señas de identidad de Las Torres de Cotillas, su preservación y promoción, evitando que desaparezcan, decaigan o se supriman por intereses partidistas. 

Es así que el tradicional festejo de la vaquilla, con una historia centenaria a sus espaldas, forma parte del ADN de la ciudadanía de este municipio gozando de un seguimiento mayoritario de espectadores y de personas involucradas en su buen desarrollo de evento del todo punto alejado además de todo maltrato animal y el añadido de gozar de una naturaleza solidaria al recaudarse su taquilla para causas benéficas y de mejora de esta sociedad. 

El espíritu de la moción conjunta que impulsa el PP junto a Ciudadanos, Vox y Concejal no adscrito es defender siempre unas fiestas pensadas para divertirse desde el respeto a nuestras tradiciones y a la gente que las vive. 

En sí unos festejos para todos libres de condicionantes políticos, subjetivos y enfocados al común disfrute de unos vecinos con derecho a pasarlo bien y sin perjudicar a nadie ni nada. 

Por todo ello, pedimos que nuestro ayuntamiento incorpore en el programa de Fiestas Patronales de este año y en los siguientes la tradicional suelta de vaquillas, con las características y condiciones de celebración y desarrollo que se vienen aplicando en ediciones anteriores y sin desvirtuar en absoluto su esencia participativa. 

Todo ello desde el apoyo necesario que el Consistorio debe ofrecer a este evento y promoviendo asimismo su difusión al máximo nivel en los diferentes canales tanto de información y publicidad en redes sociales y portales institucionales municipales como en los diversos medios de comunicación local, comarcal y regional.  

PP: ¡La vaquilla de Las Torres de Cotillas no se toca! - 1, Foto 1
Murcia.com