El PP torreño propone al ayuntamiento homenajear a Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su vil asesinato a manos de ETA

Fuente:

El PP torreño propone al ayuntamiento homenajear a Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su vil asesinato a manos de ETA

Los populares lo harán con una moción llevada al Pleno de este lunes 27 de junio (21 horas)

Debemos mantener vivo el relato de las víctimas del terrorismo en nuestro país, a fin de que no se olvide la barbarie que muchas familias vivieron hasta hace sólo unos años y que muchos siguen viviendo por los centenares de crímenes sin resolver a manos de la banda terrorista ETA. Es el mayor homenaje que podemos hacerle a las víctimas.

Y a este reto valiente responde la iniciativa que, en forma de moción, el PP de Las Torres de Cotillas planteará en el Pleno de este lunes 27 de junio (21 horas) para recordar, transmitir la memoria y reivindicar la vida de un joven político constitucionalista secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA en julio de 1997.

Un hombre joven, músico, hijo, hermano, amigo, compañero, víctima de la barbarie por defender la Democracia y la Libertad.

Queremos con esta moción hacer que perviva su testimonio en las jóvenes generaciones y reafirmar y extender los principios de convivencia en los que creía Miguel Ángel porque son los que nos unen a la mayoría de los españoles de bien que llevan a Miguel Ángel en su corazón.

Queremos mantenernos firmes y comprometidos social y políticamente contra el olvido y la impunidad e invitar a los ciudadanos a revivir y reivindicar el Espíritu de Ermua.

Queremos que Las Torres de Cotillas sea uno más de esos municipios españoles que celebren un homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su secuestro y asesinato. Y a ese propósito responde esta moción.

Por todo ello, el PP de Las Torres de Cotillas propone la lectura de un Manifiesto en la Plaza Adolfo Suárez de nuestra localidad el próximo 13 de julio de 2022 testimoniando lo que significaba Miguel Ángel Blanco y convocar a tal homenaje al conjunto de la ciudadanía torreña, a los diversos colectivos y a una representación de las fuerzas políticas del municipio.

Los populares confiamos en que esta propuesta salga adelante por unanimidad en el Pleno, pues no entenderíamos que hubiera debate ni discrepancias al respecto. Pedimos que apoyen esta propuesta para no olvidar lo que muchos ciudadanos vivieron por pensar distinto a los terroristas.
El PP torreño propone al ayuntamiento homenajear a Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su vil asesinato a manos de ETA - 1, Foto 1
Murcia.com