¿Cuándo continuarán las obras del Arco Noroeste?

Fuente:

El PP torreño reivindica la reactivación de esta infraestructura tan importante para el crecimiento económico e industrial de Las Torres de Cotillas

¿Cuándo continuarán las obras del Arco Noroeste?

La confluencia de los tráficos de largo recorrido con los flujos de vehículos que circulan en las inmediaciones de la ciudad de Murcia ha generado históricamente graves problemas de congestión de tráfico y atascos en las inmediaciones del nudo de la Universidad.

Día tras día se producen retenciones de tráfico y accidentes en este tramo compartido entre la autovía A-30 y la autovía del Mediterráneo A-7, uno de los puntos de circulación más intensa de España y donde acceden miles de alumnos de la Universidad de Murcia y la UCAM.

Esta situación se ha visto agravada por la isla ferroviaria y la interrupción de los servicios de Cercanías de la ciudad de Murcia en su conexión con Lorca y Águilas, provocando un atasco perpetuo cualquier día y a cualquier hora.

Para solventar esta situación el Gobierno de Mariano Rajoy diseñó nuevas y prioritarias infraestructuras: el Arco Norte, el Arco Noroeste (con una inversión de 139 millones de euros y un plazo de ejecución de 32 meses) y el tercer carril de la A-7. Tres años después, con el Gobierno de Pedro Sánchez, las obras del Arco Noroeste, avanzan muy lentamente y de forma discontinua.

La evolución de la obra se ha deteriorado en los últimos tiempos hasta el punto que, a día de hoy, los trabajos se encuentran parados a excepción de unas tareas de mantenimiento.

Ante este panorama, el PP de Las Torres de Cotillas plantea que nuestro ayuntamiento exija al Gobierno de la Nación la reanudación de inmediato de estas obras del Arco Noroeste en todos sus tramos y no eternice la ejecución de esta estratégica infraestructura que vertebrará la Región de Murcia y que sin duda traerá riqueza y empleo a nuestro municipio. 

¿Cuándo continuarán las obras del Arco Noroeste? - 1, Foto 1
Murcia.com