Proponen dar el nombre de Miguel Ángel Blanco a una calle, plaza, parque o instalación municipal de Las Torres de Cotillas

Fuente:

Proponen dar el nombre de Miguel Ángel Blanco a una calle, plaza, parque o instalación municipal de Las Torres de Cotillas

El PP de Las Torres de Cotillas lleva adelante como iniciativa dar el nombre de Miguel Ángel Blanco a una calle, plaza, parque o instalación municipal de la localidad

Una propuesta a plantear en el Pleno del próximo lunes 25 de julio (21 horas) para iniciar el procedimiento reglamentario de concesión de tal distinción al concejal asesinado hace 25 años por la banda terrorista ETA

Este 2022 se han cumplido 25 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA. Este crimen marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo, llenando las calles, los medios de comunicación y la política de voces valientes que decidieron gritar "basta ya" a los terroristas.

No obstante, actualmente muchos jóvenes, concretamente 6 de cada 10, no saben quién fue Miguel Ángel Blanco y 7 de cada 10 afirma conocer poco o nada sobre lo que significó ni qué ocurrió en aquellas eternas 48 horas que mantuvieron movilizada a toda la sociedad española. Son unos datos que evidencian la necesidad de transmitir su memoria, de explicar quién fue y lo que supone su figura.  

853 familias como la de Miguel Ángel, se preguntan qué o quién adormeció a esa sociedad civil que salió a las calles unida y que hoy asiste impotente al blanqueo del terror desde las instituciones. Afortunadamente, todavía somos muchos los dispuestos a mantener viva la memoria de las víctimas del terrorismo.  

Es por ello que en el día de hoy el Partido Popular reivindica:  

-Una España unida, como la que se fraguó con el Espíritu de Ermua.  

-Una España comprometida con la memoria, dignidad y justicia de las víctimas del terrorismo.

-Que nadie, por defender sus ideas, en ningún lugar de nuestra nación, tenga que sentir miedo, ser amenazado o increpado.  

-Un Gobierno de todos los españoles, que no pacte con los herederos de aquellos que fijaban a los objetivos de ETA o siguen sin condenar el terrorismo.  

El legado de Miguel Ángel Blanco, Presidente de Honor de Nuevas Generaciones del PP, como un referente para que la juventud no olvide lo que ocurrió. Miguel Ángel Blanco es símbolo de Libertad, de la conciencia social contra el terrorismo y de la inocencia de todas las víctimas. Por él mantuvimos la dignidad por encima del miedo y la barbarie, y por él debemos enseñar a las nuevas generaciones como la unidad de los demócratas siempre vence al terror.  

Hoy más que nunca nuestro compromiso es que no haya ni un joven en España que no conozca quién fue Miguel Ángel Blanco. Solo así, honraremos su memoria y la de España.  

En el 25 aniversario de su secuestro y vil asesinato a manos de la banda terrorista ETA y para ayudar a transmitir su memoria y ejemplo, el PP de Las Torres de Cotillas pide dedicar a Miguel Ángel Blanco el nombre de una calle, complejo urbano o instalación municipal de esta localidad y acordar dicha sugerencia con la Fundación que lleva el nombre del joven concejal popular de Ermua.  

Proponen dar el nombre de Miguel Ángel Blanco a una calle, plaza, parque o instalación municipal de Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Murcia.com