3 propuestas del PP paralizadas por el Equipo de "Desgobierno" PSOE-Ciudadanos

Fuente:

3 propuestas del PP paralizadas por el Equipo de
La Quema del Raspajo como Fiesta Turística Regional, la creación de la Fundación Salvador Sandoval y el nombre de una calle o plaza o instalación municipal para la misionera torreña "Quini" Sánchez, las 3 propuestas del PP paralizadas por el Equipo de Desgobierno PSOE-Ciudadanos

Han pasado casi 3 años desde que el PP propusiera en Pleno que el ayuntamiento iniciara los trámites para que el Gobierno autonómico declarara uno de los actos más emblemáticos y multitudinarios de los festejos locales, la Quema del Raspajo, como Fiesta de Interés Turístico Regional. PSOE y Ciudadanos, con la excusa de consensuar esta moción de los populares torreños, la dejaron sobre la mesa..

Desde entonces, esta iniciativa del PP ha pasado de la mesa al olvido en cualquier cajón de algún despacho municipal.

Similar actitud de bloqueo llevó a cabo el tándem/dúo PSOE-Ciudadanos con otra solicitud que el PP trajo a Pleno el pasado año, la referente a la creación de una Fundación que lleve el nombre de nuestro recordado e insigne escritor y maestro Salvador Sandoval.  

Más de lo mismo, porque desde hace más de un año poco se sabe de boca del Equipo de Desgobierno PSOE-Ciudadanos sobre la puesta en marcha de esta institución sin fin de lucro que, como motor de dinamización cultural, el PP quería diseñar para velar por la conservación de la memoria de Salvador Sandoval, el fomento del estudio, promoción y difusión de su obra y la creación de becas y galardones a modo de espaldarazo a la creatividad de autores en ciernes, noveles o jóvenes talentos.

Y, como no hay 2 sin 3, a principios de abril los 8 concejales populares pedían por escrito al alcalde socialista que iniciara el procedimiento oficial para que una calle, plaza o parecido entorno urbano o instalación municipal de la localidad llevara el nombre de la misionera torreña "Quini" Sánchez como referente de una labor de dedicación a los demás cimentada durante casi tres décadas en el continente africano en el impulso a un sinfín de proyectos de desarrollo social, educativo, asistencial, cultural y de ocio.

Sin noticias del Equipo de Desgobierno PSOE-Ciudadanos en lo relativo a si esta propuesta a favor de "Quini" Sánchez va adelante o no. Es la callada por respuesta, el aparcar "sine die" las iniciativas del PP en un descarado y vergonzoso ejercicio de ninguneo sectario de la labor de oposición constructiva, responsable y realista de los concejales populares.

¿Harán lo mismo con la solicitud que vamos a plantearles por escrito para que una calle o plaza del municipio lleve el nombre del concejal secuestrado y vilmente asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco?

Con una frase cabe resumir estos comportamientos nada transparentes y muy antidemocráticos de socialistas y "naranjas": "dime qué propone el PP para nosotros, los del PSOE y Ciudadanos, decir que no". 
3 propuestas del PP paralizadas por el Equipo de Desgobierno PSOE-Ciudadanos - 1, Foto 1
Murcia.com