Pregonero de las Fiestas Patronales 2022 de Las Torres de Cotillas

Fuente:

Pregonero de las Fiestas Patronales 2022 de Las Torres de Cotillas

Desde el PP torreño, nuestro cálido homenaje y más sincero reconocimiento a Francisco Bermejo Sarabia "Paco el Sastre", "la Voz de nuestro pueblo" y Pregonero de las Fiestas Patronales 2022. 

Decía Unamuno que la intrahistoria es la tradición eterna que sirve de decorado a la historia más visible. Es la vida real, oral, la de los detalles y esa sensación nos la dan personas como Francisco Bermejo, Paco el Sastre, persona emprendedora, laboriosa, padre, esposo y abuelo ejemplar, "voz del pueblo" de esos anuncios de megafonía que, recorriendo todos los rincones del municipio, recopilan su sonido de altavoz la vida social local, ya sean eventos, reclamos publicitarios de los comercios y empresas que inyectan actividad económica o la crónica social en su diverso grado, goza además de un reconocimiento que traspasa los límites de nuestro entorno doméstico para situarse como carismático actor de primera hora del TEJUBA de Las Torres de Cotillas, referente de ese grupo de teatro amateur que, catalogado como el más veterano de España en su género, es para este vecino de pro parte importante de su vida, una familia. 

Paco, autodidacta de fonética rotunda y dicción de calidad, es bonhomía, espíritu de trabajo, compromiso y colaboración por sacar adelante y engrandecer todo lo que huela a torreño, y en esa aventura ha dado mucho en el seno de un cuadro de actores que, en palabras del entrañable crítico teatral Juan Ignacio de Ibarra, sale del pueblo y se dirige al pueblo.

Francisco Bermejo, Hijo Predilecto de la Villa desde hace 16 años, es de lo que imprimen personalidad a una empresa cultural de tal calibre como el TEJUBA haciendo leyenda, experiencia, tramoya y reparto de intérpretes teatrales hechos a sí mismos, con suficientes tablas para meterse en la piel de los personajes.

Paco hace honor a esa trinidad del arte de Talía al cumplir con creces las virtudes que señalara el sabio a modo de proverbio: el alma, cuando sueña, es teatro, actores y auditorio.

Con Bermejo vemos en el teatro y en las muchas y nobles empresas acometidas en sus 90 años de existencia la fuerza de la vida, una escuela a pie de calle, motivación, vocación, calidez y calidad humanas, un talante para vivirlo, respirarlo, sentirlo. Y eso se consigue con un hombre bueno que brillará siempre.  

Pregonero de las Fiestas Patronales 2022 de Las Torres de Cotillas - 1, Foto 1
Pregonero de las Fiestas Patronales 2022 de Las Torres de Cotillas - 2, Foto 2
Murcia.com