La campaña para concienciar contra el TEAF se refuerza para las fiestas

Fuente:

La Concejalía de Salud y Deporte repartirá servilletas con mensajes de concienciación entre los establecimientos hosteleros y bolsas entre la ciudadanía

La campaña para concienciar contra el TEAF se refuerza para las fiestas

La campaña de concienciación ciudadana contra los trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF) del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas se reforzará para las fiestas 2022, que comienzan este próximo viernes 19 de agosto. Para ello durante las próximas semanas se realizarán diversas actividades, como el reparto de servilletas con mensajes de concienciación entre los establecimientos hosteleros del municipio, que colaboran estrechamente con la propuesta.

"Además, se regalarán bolsas a la ciudadanía con los mensajes de la campaña y se colocará cartelería tipo mupi en diversos puntos del municipio", informa la concejala de Salud y Deporte, Verónica Morcillo De La Torre.

Esta pionera iniciativa, en la que colabora la asociación ZERO SAF, también tiene previsto realizar charlas en los institutos para la formación de los adolescentes sobre los problemas provocados por la ingesta de alcohol. "También se instalará un punto informativo en el mercado semanal de nuestra localidad para concienciar sobre esta realidad, donde se repartirán folletos, material publicitario, etc.", indica la edil.

Por unos hábitos saludables

Los TEAF son afecciones que aparecen en niños y niñas cuyas madres ingirieron alcohol durante el embarazo. Este trastorno provoca daño cerebral y problemas de crecimiento,comporta importantes problemas de conducta, emocionales y sociales (dificultades en el razonamiento, inestabilidad emocional, problemas para relacionarse e hiperactividad…), y se puedeprevenir, simplemente, evitandoel consumo dealcoholdurante el embarazo.

"Es de transcendental importancia recordar los graves problemas que el consumo de alcohol durante el embarazo y la lactancia supone para el bebé. Es una obligación como sociedad porque los TEAF son la primera causa de discapacidad intelectual en occidente, y es 100% evitable", recalca el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que manifiesta su agradecimiento a la hostelería torreña. "Ha apostado por contribuir al desarrollo de una sociedad mejor, además de mostrar una alternativa al consumo de alcohol durante el embarazo reforzando su oferta de bebidas y cócteles sin alcohol", apunta el primer edil.

Para ampliar más información sobre este trastorno se puede acceder a través del siguiente enlace: https://www.lastorresdecotillas.es/salud-trastornos-del-espectro-alcoholico-fetal/.

La campaña para concienciar contra el TEAF se refuerza para las fiestas - 1, Foto 1
La campaña para concienciar contra el TEAF se refuerza para las fiestas - 2, Foto 2
La campaña para concienciar contra el TEAF se refuerza para las fiestas - 3, Foto 3
La campaña para concienciar contra el TEAF se refuerza para las fiestas - 4, Foto 4
La campaña para concienciar contra el TEAF se refuerza para las fiestas - 5, Foto 5
Murcia.com