Fiestas Patronales Las Torres de Cotillas 2022

Fuente:

Fiestas Patronales Las Torres de Cotillas 2022

El PP de Las Torres de Cotillas, en la noche de este viernes con nuestro Pregonero Francisco Bermejo, Paco el Sastre, las Reinas y Damas Infantiles y Juveniles y Majas Mayores en el pistoletazo de salida de las Fiestas Patronales 2022  

Los populares con nuestros vecinos y tradiciones.  

Pregonar es, según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, publicar, hacer notorio en voz alta algo para que llegue a conocimiento de todos. A partir de 1984 las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas se inauguran con ese ambicioso anhelo de proyección a través de la figura del Pregonero instituida en el municipio para dar a lo grande el pistoletazo de salida de los festejos en honor a la Virgen de la Salceda.

Desde entonces representantes de la vida social, deportiva, cultural, institucional, académica, política, del ámbito nacional, regional y local, que se han significado con hechos o labores en pro del municipio reflejan con su visión personal y las más de las veces desde el escenario del Auditorio "Juan Baño" el simbolismo e importancia de las fiestas mayores torreñas.  

Tras dejar atrás los tiempos del confinamiento y la pandemia, la vorágine actual de nuestra vida cotidiana tiene ahora un antes y un después. Recuperamos hábitos sociales y vínculos personales y colectivos, hemos perdido seres queridos, de momento y de un día para otro nos cambió la vida, cesó la costumbre de socializar, de abrazarnos y besarnos, en definitiva, nuestra vida aparcada a un lado del camino con el solo objetivo de sobrevivir. Pero volvemos a vivir y unas fiestas son uno de esos chutes de moral positiva para tirar adelante. Y el encargado este año de glosar en palabras esa intensidad festera vital, esa actitud de expansión y valentía así como emotivas remembranzas de su vida y del municipio y retazos de costumbres ha sido un Pregonero de lujo, un amante de todo lo torreño, el entrañable Francisco Bermejo Sarabia.  

Con Paco el Sastre, con las Reinas y Damas Infantiles y Juveniles en representación de las Peñas festeras y folklóricas del municipio y las Majas Mayores de las Fiestas Patronales 2022, en el marco del citado Auditorio "Juan Baño", han estado en esta velada de viernes los miembros de la Comisión Gestora Local del PP compartiendo una Gala que señala el arranque de unos festejos que año a año se celebran como espacio de encuentro, disfrute, convivencia y alegría de torreños y visitantes en una proyección de pasarlo bien, de buen ambiente y vivencia colectiva.  

El PP de Las Torres de Cotillas, con nuestros vecinos y tradiciones.

Fiestas Patronales Las Torres de Cotillas 2022 - 1, Foto 1
Fiestas Patronales Las Torres de Cotillas 2022 - 2, Foto 2
Fiestas Patronales Las Torres de Cotillas 2022 - 3, Foto 3
Murcia.com