Las fiestas torreñas concluyen con la tradicional Quema del Raspajo

Fuente:

Se celebró en la noche de ayer domingo 28 de agosto, poniendo así punto y final a 10 días de festejos

Las fiestas torreñas concluyen con la tradicional Quema del Raspajo

La tradicional Quema del Raspajo puso punto y final ayer al filo de la medianoche en la explanada Maestro Ángel Palazón a las fiestas 2022 de Las Torres de Cotillas. Este gran muñeco de cartón piedra que homenajea el pasado huertano del municipio, diseño este año de Virginia Asís Puche y obra de los artesanos locales Pedro Requena y Rubén Fernández, quedó reducido a cenizas en el marco de un gran espectáculo piro musical. Un acto que contó con la presencia del delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez Fernández, y el consejero de Economía y Hacienda, Luis Marín González.

Como preámbulo, por la calle Mayor tuvo lugar el espectáculo itinerante "El bosque encantado", con zancudos, lanzafuegos, malabaristas, etc. Además, el alcalde Francisco Jesús López Manzanera -acompañado de las reinas y del Raspajo del Año- ofreció su discurso fin de fiestas desde el balcón del antiguo Ayuntamiento antes de que la pólvora, la música y el fuego tomaran todo el protagonismo.

Se cerraban así diez días de fiesta, en los que se han desarrollado más de 60 actividades para todos los gustos y edades. "Estamos felices y orgullosos por cómo se han desarrollado estos festejos. Todos teníamos ganas de disfrutarlos al máximo, sin restricciones, y lo hemos demostrado. Miles y miles de personas han acudido a los eventos programados, que han sido posibles gracias al gran trabajo, el descomunal esfuerzo y la enorme ilusión del personal municipal", explica López Manzanera.

Misa y procesión

Antes, la parroquia de Nuestra Señora de la Salceda había acogido la última misa de nuestros festejos en honor a la patrona. Un oficio que contó como es habitual con gran concurrencia de torreños y torreñas, que quisieron demostrar su cariño a la Virgen de la Salceda.

Además, asistieron diversos miembros de la Corporación municipal, con el alcalde Francisco Jesús López Manzanera a la cabeza.

Al finalizar, caída la noche del templo partió la tradicional procesión por las calles del municipio. Un desfile con el único paso de la patrona, que fue arropada por cientos de fieles y que recibió numerosas lluvias de pétalos en su recorrido.

Las fiestas torreñas concluyen con la tradicional Quema del Raspajo - 1, Foto 1
Las fiestas torreñas concluyen con la tradicional Quema del Raspajo - 2, Foto 2
Las fiestas torreñas concluyen con la tradicional Quema del Raspajo - 3, Foto 3
Las fiestas torreñas concluyen con la tradicional Quema del Raspajo - 4, Foto 4
Las fiestas torreñas concluyen con la tradicional Quema del Raspajo - 5, Foto 5
Murcia.com