Las Torres de Cotillas se prepara para la previsión de lluvias torrenciales

Fuente:

Entre otras acciones, está llevando a cabo la limpieza de imbornales y rejas de la red de saneamiento para evitar inundaciones

Las Torres de Cotillas se prepara para la previsión de lluvias torrenciales

Ante la previsión de lluvias torrenciales, el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas se ha puesto manos a la obra para minimizar el impacto de estos fenómenos meteorológicos. Para ello, se está llevando a cabo el plan de limpieza de imbornales y rejas de la red de saneamiento para que todo esté listo ante los posibles episodios de lluvias. "Son infraestructuras que deben estar en su estado óptimo de capacidad para reducir las consecuencias de las posibles lluvias, por lo que estamos poniendo especial atención en las zonas con más riesgo de inundaciones", señala la primera teniente de alcalde y concejala de Mantenimiento de la Ciudad, Marian Fernández Fernández.

Otras medidas que se van a llevar a cabo para atenuar los estragos de las lluvias son la revisión de los colectores municipales, las limpiezas de los patios de los centros educativos y espacios públicos inundables, el control de las zonas inundables con prohibición de aparcar vehículos, etc.

Estas son unas labores que se están realizando ya, tras el fin de las fiestas 2022 que tuvo lugar ayer. "Es básico estar preparados ante este estado de alarma que posiblemente se alargue durante todo septiembre, la seguridad de nuestra ciudadanía es básica", sostiene el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Las Torres de Cotillas se prepara para la previsión de lluvias torrenciales - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas se prepara para la previsión de lluvias torrenciales - 2, Foto 2
Las Torres de Cotillas se prepara para la previsión de lluvias torrenciales - 3, Foto 3
Las Torres de Cotillas se prepara para la previsión de lluvias torrenciales - 4, Foto 4
Murcia.com