Acabar con los okupas

Fuente:

El PP de Las Torres de Cotillas llevará una moción al Pleno de este mes de septiembre para acabar con los okupas

Acabar con los okupas

El Grupo Municipal de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas defenderá en el Pleno del próximo 26 de septiembre una moción contra la okupación ilegal de viviendas, a través de la modificación de varias leyes para hacer posible el desalojo de los okupas en 24 horas por parte de la policía, la celebración de juicios rápidos y el endurecimiento de las penas con hasta 3 años de cárcel.  

Además, a nivel municipal, la propuesta del PP torreño plantea cambios en la Ley de Bases de Régimen Local dirigidos a impedir la inscripción en el padrón municipal de los okupas y favorecer así la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las Comunidades de Propietarios.  

Con esta moción asimismo los "populares" de Las Torres de Cotilas solicitan que esta inscripción padronal se considere nula y no constituya prueba de su residencia o domicilio a los okupas ni les atribuya ningún derecho. A tales efectos, nuestro ayuntamiento daría de baja de oficio o a instancia del propietario o poseedor real legítimo las inscripciones en cuanto tuvieran conocimiento de ello. 

La ocupación ilegal es un problema grave que nuestra sociedad arrastra desde hace ya muchos años, dando lugar a conflictos, serios problemas de convivencia, situaciones de violencia, tráfico de drogas y tensión vecinal. Es por ello que los ayuntamientos deben implicarse a fondo para acabar con este problema. 

Desde el PP torreño cabe denunciar que estamos ante un problema creciente en nuestro país, con un importante incremento en los últimos años de las denuncias por allanamiento u ocupación a domicilios, según datos del Ministerio del Interior. 

Ante esta situación, el PP considera que esta moción que irá al Pleno de este mes de septiembre es un apoyo firme a las familias y los propietarios frente a la ocupación ilegal de viviendas que promueven las mafias. 

Los populares torreños lamentamos la actitud pasiva del Gobierno de Pedro Sánchez, que se está podemizando y crea cada vez más una sensación de normalización del problema en nuestra sociedad ante la que el PP no se va a cruzar de brazos.   

Acabar con los okupas - 1, Foto 1
Murcia.com