Un carril bici "sin pies ni cabeza" que tiene "muy enfadados" a los torreños

Fuente:

Un carril bici

Desde el mes de febrero los vecinos de Las Torres de Cotillas estamos asistiendo al despliegue por parte del ayuntamiento de un CARRIL BICI que, DISEÑADO y PUESTO EN MARCHA por el EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-CIUDADANOS, está suponiendo un GRAN CAOS CIRCULATORIO por numerosas calles de la localidad y capaz de despertar la indignación del común de los vecinos.

NUNCA UN GOBIERNO MUNICIPAL HA ?SOMETIDO A TAL TORTURA Y ENFADO EN TAN POCO TIEMPO AL MAYOR NÚMERO DE VECINOS.

Un auténtico DESASTRE este carril bici que el AYUNTAMIENTO viene implantando por amplias zonas del casco urbano y creando continuos problemas de tráfico, por su MALA PLANIFICACIÓN y SIN CONSULTAR A VECINOS ni a COMERCIANTES Y EMPRESARIOS AFECTADOS.

Un SINSENTIDO de instalación/pintado de señales de tráfico contradictorias que provocan numerosos problemas en unas vías públicas que con esta ERRÓNEA GESTIÓN se convierten en LABERINTOS Y RATONERAS TAPONANDO una adecuada movilidad urbana y la vulneración de no pocas normas del Código de Circulación Vial sin olvidar las CAÍDAS DE VIANDANTES al TROPEZAR con los BOLARDOS divisorios de tales carriles bici que ni tan siquiera son reflectantes ni visibles de noche.

Señales colocadas en las calles del carril bici con un CRITERIO ENDIABLADAMENTE DEMENCIAL y digamos que ARBITRARIO o CAPRICHOSO, NADA PRÁCTICO, y la IMPORTANTE REDUCCIÓN de PLAZAS de APARCAMIENTO y en consecuencia de VADOS DE COCHERAS están provocando el MALESTAR GENERAL de los vecinos.

Esta actitud de los actuales gobernantes locales como una DECISIÓN que se hace A ESPALDAS de las NECESIDADES y el BIENESTAR de los torreños por el PERJUICIO que tal medida está provocando en el conjunto de la ciudadanía de este municipio.  

Es un DESCONCIERTO, una red de carril bici que no obedece a la idónea movilidad y convivencia de viandantes, conductores y usuarios de la bicicleta.

Son MUCHOS LOS TORREÑOS AFECTADOS por este carril bici que NO OBEDECE a criterios cómodos y equilibrados de movilidad urbana.

Son ABUNDANTES las QUEJAS de los vecinos que, por el contrario, NO RECIBEN RESPUESTA DEL ALCALDE y CONCEJALES competentes en la materia, torreños que aseguran que LLAMAN buscando soluciones inmediatas y NO HAY CONTESTACIÓN SOLVENTE al respecto desde el ayuntamiento.

ESTE SILENCIO DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES HA LLEVADO A QUE LOS VECINOS TENGAN QUE RECURRIR A LA RECOGIDA DE FIRMAS Y ASIMISMO A EXPRESAR SUS QUEJAS AL PP, AL PRINCIPAL.PARTIDO DE LA OPOSICIÓN EN EL AYUNTAMIENTO.

El DAÑO que supone este modelo de carril bici ES IMPORTANTE.

En ese sentido, vecinos y comerciantes afectados creen que PERJUDICARÁ a sus negocios así como a la posibilidad de encontrar aparcamiento cercano en domicilios además de convertir calles tranquilas en calles demasiado transitadas por coches en busca de un aparcamiento disponible.

Desde el PP torreño PLANTEAMOS la necesidad de CAMBIAR este carril bici en lo tocante a lo que perjudica a la mayoría de los vecinos de este municipio.

Es una premisa de oro para la mayoría de comerciantes y hosteleros de Las Torres de Cotillas el decidir instalar sus negocios en vías, en entornos que gozaban de MUY BUENAS CONDICIONES DE APARCAMIENTO lo que les ha permitido mantener una clientela, no sólo de nuestro pueblo sino de otros colindantes. Además de la calidad del servicio que ofrecen en sus establecimientos, nuestros comerciantes y hosteleros consideran importante la posibilidad de estacionamiento a la hora de FIDELIZAR a su clientela.

Por tanto, la supresión de esas plazas de aparcamiento, cuantificada en torno a un 70% de las actuales existentes, AGRAVARÁ un PROBLEMA que hasta la fecha el ayuntamiento PSOE-Ciudadanos NO LE HA PUESTO SOLUCIÓN.

No estamos EN CONTRA del CARRIL BICI, pero de esta forma que afecta a TODOS, SÍ.

Por todo lo expuesto, el PP pide que SE ESTUDIE y SE APLIQUE otro recorrido de CARRIL BICI MÁS VIABLE Y MENOS PERJUDICIAL para los intereses generales de los torreños y que se aborden las MEJORAS necesarias en este sentido.

QUEREMOS UN CARRIL BICI:

-SEGURO

-ORDENADO

-QUE NO PERJUDIQUE A COMERCIANTES Y HOSTELEROS QUE SUFRIRÁN EN SUS NEGOCIOS LAS PÉRDIDAS ECONÓMICAS DERIVADAS DE LA ANULACIÓN DE NUMEROSAS PLAZAS DE APARCAMIENTO.

Un carril bici sin pies ni cabeza que tiene muy enfadados a los torreños - 1, Foto 1
Un carril bici sin pies ni cabeza que tiene muy enfadados a los torreños - 2, Foto 2
Un carril bici sin pies ni cabeza que tiene muy enfadados a los torreños - 3, Foto 3
Un carril bici sin pies ni cabeza que tiene muy enfadados a los torreños - 4, Foto 4
Un carril bici sin pies ni cabeza que tiene muy enfadados a los torreños - 5, Foto 5
Murcia.com