La okupación no es derechas o de izquierdas. Es un delito

Fuente:

La okupación no es derechas o de izquierdas. Es un delito

El Equipo de Desgobierno PSOE-Ciudadanos de Las Torres de Cotillas rechazó en el último Pleno la propuesta del PP contra la okupación ilegal de viviendas 

Con los votos en contra de los concejales del PSOE y Ciudadanos no fue admitida a trámite la moción que traía el PP al Pleno del 26 de septiembre para luchar contra la okupación ilegal de viviendas. 

La propuesta de los populares torreños hacía hincapié en la modificación de varias leyes para hacer posible el desalojo de los okupas en 24 horas por parte de la policía, la celebración de juicios rápidos y el endurecimiento de las penas con hasta 3 años de cárcel.  

Además, a nivel municipal, la moción del PP local planteaba cambios en la Ley de Bases de Régimen Local dirigidos a impedir la inscripción en el padrón municipal de los okupas y favorecer así la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las Comunidades de Propietarios.  

Con esta moción asimismo los "populares" de Las Torres de Cotilas solicitaban que esta inscripción padronal se considere nula y no constituya prueba de su residencia o domicilio a los okupas ni les atribuya ningún derecho. A tales efectos, nuestro ayuntamiento daría de baja de oficio o a instancia del propietario o poseedor real legítimo las inscripciones en cuanto tuvieran conocimiento de ello. 

La okupación no es derechas o de izquierdas. Es un delito - 1, Foto 1
La okupación no es derechas o de izquierdas. Es un delito - 2, Foto 2
Murcia.com