Las Torres de Cotillas refrenda su hermanamiento con el pueblo francés de Firminy

Fuente:

El pasado jueves 27 de octubre se firmó en suelo torreño este acuerdo que refleja oficialmente la estrecha relación entre ambos municipios

Las Torres de Cotillas refrenda su hermanamiento con el pueblo francés de Firminy

El pasado jueves 27 de octubre se firmó en suelo torreño el acuerdo de hermanamiento entre Las Torres de Cotillas y el pueblo francés de Firminy. Un acto celebrado en el salón de plenos municipal y que estuvo protagonizado por la primera teniente de alcalde torreña, Marian Fernández Fernández, y su homólogo de la localidad francesa, Julien Luya. "Por la pandemia se ha retrasado esta firma que teníamos que realizar en nuestro municipio, pero eso no ha mermado la ilusión de ambas poblaciones", señala la edil torreña, que muestra su deseo de que "esta unión se prolongue durante años, que cada vez sea más cercana y que ofrezca frutos cuyos pilares sean el cariño, la armonía, el aprecio y la confraternidad".

Y es que la pasada semana una representación de la localidad gala visitó tierras torreñas. Encabezada por su alcalde y compuesto por concejales y funcionarios, esta comitiva realizó durante estos días varias visitas a puntos destacados de Las Torres de Cotillas y del resto de la Región de Murcia, además de participar en diversos actos institucionales. Entre ellos, el descubrimiento de una placa conmemorativa en el parque dedicado a este hermanamiento, ubicado junto al IES Salvador Sandoval.

Más de una década

Hace ya más de 12 años que se inició la relación entre Las Torres de Cotillas y Firminy, población francesa situada en la región de Ródano-Alpes. Todo empezó gracias a un programa de intercambio escolar entre el IES Salvador Sandoval y el Lycée Albert Camus' que sigue vigente, con un gran estado de salud y por el que ya han pasado más de 500 jóvenes.

"Una relación que comenzó gracias al interés y voluntad de perfeccionar idiomas, conocer nuevos lugares y vivir aventuras y experiencias de juventud. Y tantos años de relación ha creado un vínculo muy estrecho y ha dado lugar a un importante acuerdo: el hermanamiento entre ambas localidades", explica el concejal de Participación Ciudadana, Rafael Martínez García.

"Podemos decir orgullosos que tenemos unos hermanos franceses a más de 1.200 kilómetros, un pueblo que sentimos cercano gracias a los cientos de amigos que nuestros jóvenes tienen allí", explica el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Las Torres de Cotillas refrenda su hermanamiento con el pueblo francés de Firminy - 1, Foto 1
Las Torres de Cotillas refrenda su hermanamiento con el pueblo francés de Firminy - 2, Foto 2
Las Torres de Cotillas refrenda su hermanamiento con el pueblo francés de Firminy - 3, Foto 3
Las Torres de Cotillas refrenda su hermanamiento con el pueblo francés de Firminy - 4, Foto 4
Murcia.com